Advertising

Puente Internacional Anzalduas a 50% de culminar su construcción: anuncia Cobifer

Anayancy Ulloa Luna.
Enero 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Los diversos organismos, cámaras e instituciones que integran el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer) sostuvieron la primera reunión del 2023; en ella, presentaron los planes y proyectos que pueden realizarse en conjunto para fomentar y fortalecer el crecimiento y desarrollo económico de Reynosa y la región.

 

En representación de Luis Cantú, presidente de Cobifer, Martín Anzaldúa mencionó que es importante estar atentos a lo que acontece al sector privado de Reynosa. 

 

PROYECTOS Y ANUNCIOS

Diferentes anuncios se dieron a conocer en la reunión, como el que compartió Iliana Alamar, representando al Frente Empresarial por Tamaulipas (Fretam), quien habló del Recinto Fiscalizado en Miguel Alemán, único en su tipo en Tamaulipas, y que detonará mayores beneficios en lo relacionado al comercio exterior. 

Otro magno proyecto que es de gran beneficio para el desarrollo económico es el Puente Internacional Anzaldúas, que une a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, con Mission, Texas, y que en el último trimestre del 2022 realizó la ceremonia oficial de inicio de la expansión en el lado estadounidense. Esto permitirá, a partir del 2024, el cruce del transporte de carga para ambos lados de la frontera.  

Juan Olaguibel, superintendente del cruce internacional, dio a conocer los pormenores de este gran proyecto para el que adquirieron diversos recursos económicos para su construcción. 

“Estamos en el 50% de la etapa de construcción del proyecto para concluirlo y dar seguimiento en el lado mexicano. Esto significa un desarrollo económico increíble para el estado de Tamaulipas”, manifestó.

Otros organismos y representantes de cámaras aportaron ideas e iniciativas a fin de estar preparados para la llegada o expansión de empresas, derivado del nearshoring. Desde infraestructura, educación, y otros aspectos que son necesarios empezarán a trabajar de manera conjunta con las autoridades correspondientes, e instituciones y organismos.

“Es importante unir esfuerzos y trabajar sector privado, instituciones educativas y de gobierno por un Reynosa próspero, que esté listo en los diversos ámbitos para recibir a la inversión extranjera; que abra camino a las tendencias en industria con mayor tecnología, ya que esto es lo que atraerá, primero a más industria, y además generará las condiciones ideales para nuevas fuentes de empleo”, destacó Ingrid Ulloa, directora de operaciones de Cobifer.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones