Grupo Prysmian presentó su nueva creación Cable App, una aplicación de soporte profesional para estudiantes y profesionistas del sector eléctrico.
Con este desarrollo, el líder mundial en la fabricación de cables eléctricos y de telecomunicaciones, tiene como objetivo de obtener una mejor configuración y cálculo eficiente del cable necesario para cada tipo de instalación eléctrica en diversos proyectos.
Según análisis recientes en Prysmian, el cableado eléctrico constituye poco más del 7% en el costo total de un proyecto de construcción y, actualmente, los requerimientos de energía en los espacios resultan más relevantes considerando las exigencias de dispositivos y conectividad por lo que resulta importante asegurar correctamente el uso de estos conductores eléctricos.
Cable App, es una aplicación móvil pensada para quienes requieren calcular y dimensionar correctamente el uso de cableado eléctrico en diversos proyectos tales como estudiantes, técnicos, ingenieros, electricistas, instaladores residenciales, profesionistas, vendedores de material eléctrico e incluso quien está reformando su casa.
Con un llenado de información básica sobre la instalación, como por ejemplo: carga, tamaño, temperatura, condiciones; la app devuelve sugerencias en el tipo de cable, cantidad a utilizar, cálculo fácil del calibre, estimaciones del ahorro y eficiencia energética, puntos de venta, entre otros.
También ofrece la opción de cálculo avanzado para obtener otros índices importantes para los proyectos. La aplicación ofrece información para instalaciones eléctricas de baja tensión, es decir, hogares y pequeñas empresas.
“En Prysmian continuamos escuchando las necesidades de la industria y nuestros clientes ofreciendo al mercado soluciones de cableado que permitan infraestructura mejor conectada, con energía eficiente y sobre todo, segura” comentó Jorge Aranda, director de Ventas para Telecom en Grupo Prysmian México y Centroamérica.