Advertising

Proyectan un incremento del 40% en venta de vehículos

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato dio a conocer las cifras en relación al incremento de ventas de autos en el Estado con respecto al cierre del 2016, así como las proyecciones de crecimiento al 2017.


Al respecto, Arturo González Palomino, presidente de AMDA Guanajuato, destacó que el comportamiento en el consumo del 2016 reflejó un incremento del 35% en las ventas, es decir, de enero a noviembre del 2016 se vendieron 63,133 unidades.


“Para el 2017, proyectamos un crecimiento del 40% de las ventas en Guanajuato y el 10% en nuestras ventas en la región”, aseveró.  


Expuso que el optimismo de las ventas que se proyecta para el 2017 se debe al ambiente económico que vive el Estado, además del auge industrial que crea empleos a través de capacitaciones en diversas ramas de la ingeniería y la confianza del cliente.


“Como representante del sector distribuidor automotriz puedo decir que debido a la inercia económica de los próximos cinco años se dará un alza en el factor empleo, el reto frente a las capacitaciones que ofrecen las armadoras que están llegando con temas de ingenierías, además de  la confianza del consumidor que  no solo  es para la industria automotriz, sino para el sector cuero-calzado, aeroespacial, vivienda, construcción, entre otros”, explicó.


VEHÍCULOS HÍBRIDOS


En este contexto, detalló que la venta de automóviles híbridos eléctricos en la región se incrementó en un 150% de enero a noviembre del 2016, es decir, se colocaron 250 unidades.


Además, el presidente de la AMDA en Guanajuato dio a conocer que es una de las tendencias para el 2017, y que en Guanajuato ante el crecimiento de este tipo de automóviles se han desarrollado 19 centros de carga.


“Aquí en Guanajuato estamos con un incremento del 150% en autos híbridos eléctricos, por lo que la región está preparada para recibir esta tecnología en los 19 centros de carga que están distribuidos en el Estado, por ejemplo los concesionarios de Nissan, Porsche, tienen sus centros de carga, además de algunos centros comerciales como Altacia y HEB; también estos centros de carga son de forma gratuita”, refirió.


En tanto, explicó que los créditos automotrices del 2016 aumentaron en un 18% a nivel nacional, colocando un total de 812,315 créditos para vehículos; sin embargo, dijo que para Guanajuato se coloraron a crédito aproximadamente 31, 642.6 autos.


Finalmente, dio a conocer que AMDA Guanajuato cerró el año con 147 puntos de venta y 72 agencias, por lo que refirió que podrían proyectar la inversión de cinco marcas en el Estado de Guanajuato para generar más puntos de venta en otros municipios.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones