Advertising

Proveedor de calidad probada para la industria automotriz

Advertising

Font size:
Imprimir

Integrated Micro-Electronics

 

La empresa Integrated Micro-Electronics (IMI), dedicada a la manufactura electrónica y de plásticos, está consolidada como una de las más importantes en su rubro a nivel mundial. Su filial en México, ubicada en Guadalajara, es un ejemplo del crecimiento constante que ha tenido esta compañía.

 

“Hasta el año pasado, esta empresa había sido 100% automotriz. Tenemos prácticamente unos 10 años haciendo tarjetas electrónicas y 20 maquinando plásticos. Además, en los últimos 4 años hemos tenido un crecimiento exponencial en cuanto al número de clientes; en este momento estamos atendiendo a 25 cliente diferentes”, acotó el ingeniero Juan José Herrán, director general de IMI México.

 

Asimismo señaló que aunque en sus inicios IMI se dedicaba únicamente a atender a la industria automotriz, la empresa recientemente ha diversificado sus servicios y procesos para atender también a otros segmentos, como telecomunicaciones, consumo, industrial y médico.

 

“Una característica de nuestra empresa es que nosotros hacemos nuestro propio equipo de prueba. A través de nuestro departamento Test System Development, desarrollar etapas de automatización y pruebas, por lo cual muchos de nuestros clientes nos buscan. Aparte de la manufactura, podemos ofrecer al cliente ese valor agregado”, mencionó el directivo.  

 

La empresa, parte del conglomerado filipino Ayala Corporation, cuenta con 14 plantas en China, Bulgaria, Filipinas, Serbia, República Checa y México, con más de 24 mil empleados a nivel mundial.

 

Las 2 plantas con las que cuenta la empresa en Guadalajara están vocacionadas a la manufactura electrónica, plásticos y ensambles.

 

En 2016, IMI de México facturo 67 millones de dólares; según su proyección de crecimiento buscarán superar los 250 millones de dólares facturados en los próximos 2 años.

 

El directivo señaló que la planta de Guadalajara se enfoca en satisfacer el mercado nacional, aunque la mayoría de los clientes de la empresa son europeos. Algunos de estos clientes son Bosch, TKS, Emerson, Valeo y Delphi. Gracias a que sus productos tienen presencia en todo el mundo, la empresa recientemente ganó el Premio Nacional de Exportación, en la categoría de exportadores indirectos.

 

Juan José Herrán compartió que la mano de obra mexicana es conocida por tener uno de los niveles más altos de calidad y eficiencia productiva en todo el mundo. Por ello, la confianza en la manufactura nacional por parte de extranjeros es cada vez mayor, respaldado por las diversas certificaciones con las que cuenta la empresa, que garantizan la calidad y seguridad de sus productos y procesos. Algunas de estas son la ISO 14000, ISO/TS 16949 y la C-TPAT. En tanto, los empleados cuentan con capacitaciones continuas, en temas como Core Tools, AMEF y herramientas gerenciales.

 

 

Información de la empresa:

 

Nombre: Integrated Micro-Electronics

Inicio de operaciones: 1996

Empleados: 1585

Instalaciones: 24 mil metros cuadrados

Giro: Manufactura electrónica


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones