Advertising

Protecnic reúne a proveedores y clientes de manufactura y maquinaria CNC en su segundo Seminario Técnico

Rosa Valencia.
Septiembre 12, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de soluciones CNC Protecnic de México, llevó a cabo su Segundo Seminario Técnico, el pasado 7 de septiembre, dentro de sus instalaciones en el Polígono Empresarial Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

El seminario, enfocado en procesos de manufactura, contó con la participación de más de 20 proveedores de Protecnic, así como 200 clientes registrados y al menos 120 invitados, además de la exhibición de más de 20 máquinas, como centros de mecanizado de tres y cinco ejes, máquinas de electroerosión, de corte por hilo y penetración, rectificadoras, soldaduras láser y más.

“Invitamos a los proveedores con los que colaboramos y ellos exponen los casos de éxito o las nuevas tecnologías que tienen en todos sus productos”, explicó Benjamín Hernández, gerente de ventas de la compañía. 

Entre los proveedores invitados se encontraron Sodick, Tsugami, Blum, Schunk, Hexagon, Hufshmied, Axile, Tooltec, Denso Robots, Hypermill, Sandvik, Cutting Tools, Delcam de México y Hangsterfers.

Algunos de los temas que presentaron distintos ponentes fueron Aseguramiento de procesos por medio de medición, Herramental inteligente, Esprit como herramienta productiva en tornos, Alta velocidad y procesos aditivos, Alta tecnología en soluciones de manufactura, Fluidos para la salud, seguridad y sustentabilidad, Transformación digital con tecnología, Robótica como herramienta de automatización, Industria 4.0 aplicada a herramientas, Maquinaria de soldadura orientada a reparación de moldes y Programación de software.

Todo ello con el objetivo de mantener actualizada a la cadena de proveeduría en el país, ya que Portecnic tiene presencia en estados como Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y la zona del Bajío, además de Norteamérica.

“El nearshoring es una oportunidad para todos los que estamos aquí, hay que aprovecharlo con empeño, creación de nuevos productos, nuevas tecnologías, nuevas soluciones, eso lo podemos hacer aquí”, señaló Benjamín Hernández. “Nosotros nos enfocamos en la industria de moldes, troqueles y aeroespacial, apoyamos a los talleres que dan servicio a todo lo automotriz y aeroespacial, entonces hay un crecimiento. Si hay crecimiento en México, lo tenemos también los proveedores, nos interesa mucho crear nuevas tecnologías.”


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones