Advertising

Promueven procesos de innovación en plásticos en el Día del Medio Ambiente

Advertising

Font size:
Imprimir

Industriales, miembros de la ONU y funcionarios crearon conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad


En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente “Sin contaminación por plásticos”, se llevó a cabo la firma de adhesión a la campaña “Mares Limpios”, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Medio Ambiente, a la cual se sumaron las cámaras empresariales, 20 instancias de los tres órdenes de Gobierno del país, instituciones educativas y organismos de la sociedad civil.

 

Dicho evento se realizó gracias a la coordinación de la Fundación Canacintra Coahuila Sureste, junto a Gobierno del estado de Coahuila, el municipio de Saltillo, y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) con ONU Medio Ambiente; la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” de la UAdeC fue la sede de este representativo acto.

 

Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), refrendó el compromiso con los objetivos de la sustentabilidad: “Objetivos en los cuales trabajamos y que están incluidos en nuestros programas de desarrollo”.

 

Por su parte Antonio Molpeceres, coordinador residente de la ONU en México, recordó que el Secretario General de Naciones Unidas hizo un único pedido en su mensaje por el día Mundial del Medio Ambiente: “Eliminemos la contaminación por plásticos, ya hay más microplásticos en los mares que estrellas en nuestra galaxia”. 

 

En su mensaje la representante en México de ONU Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán informó que de acuerdo con datos estadísticos del 2015, en términos acumulados se han producido o procesado 8,300 millones de toneladas de plástico; de ellos 6,300 millones de toneladas son residuos, y de estos residuos el 9% se recicló, 12 se incineró y el resto fue dispuesto en vertederos.

 

“Las Naciones Unidas invitan a repensar la industria del plástico, a hacer una nueva economía del plástico con procesos de innovación e investigación”, exhortó a las grandes compañías.  

 

Además de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, asistieron representantes de Cámaras Empresariales, organismos de la sociedad civil, así como rectores, directores, alumnos y personal académico de diversas instituciones educativas.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones