Advertising

Promueve la Setra el empleo en la Región Norte

Luis Mendez.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Más de 16 empresas de todos los sectores participaron en la segunda feria presencial del empleo en Piedras Negras, Coahuila, misma que registró una audiencia de 800 candidatos a las diferentes vacantes ofertadas.

Este evento fue organizado entre miembros del sector privado y la Secretaría del Trabajo. Nazira Zogbi Castro, titular de la dependencia, indicó que la Región Norte se encuentra en plena recuperación económica.

Destacó que en la zona se han recuperado más de 3,600 empleos, lo que demuestra la fortaleza y el dinamismo del norte de Coahuila para sobreponerse a todas las adversidades que se puedan presentar.

Durante la jornada de reclutamiento estuvo ofertando 650 puestos a los asistentes; por otro lado, la plataforma virtual del Servicio Nacional del Empleo ofreció otras 700 vacantes para los que no pudieron asistir de manera presencial.

“La recuperación laboral es posible gracias a la reactivación económica, misma que ha sido impulsada por las recientes inversiones en la región y en el estado. Coahuila ha logrado recuperar el 113% de los empleos que se perdieron en el inicio de la cuarentena, lo que ubica a la entidad como uno de los líderes en este aspecto a nivel nacional”, comentó Zogbi Castro.

La servidora pública compartió que en la parte final del año continuarán celebrando ferias de empleo con el fin de ofrecerle a la población la oportunidad de elegir un trabajo que se adecúe a sus pretenciones.

Asimismo, llamó a las empresas a que se sumen a esta iniciativa para que puedan cumplir con el número de sus plantillas y no se vean limitados en temas de producción.

Concluyó que la Secretaría del Trabajo será constante en sus esfuerzos para promover el trabajo en todas las regiones de Coahuila y, de esta manera, ayudar al desarrollo económico de la plaza.


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones