Advertising

Promueve Index alianzas comerciales entre México y Arabia Saudita

Viviana Cervantes.
Febrero 20, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de reforzar y promover las relaciones comerciales entre México y Arabia Saudita, el Consejo Nacional de la industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) inició diversas reuniones con representantes y líderes de organismos empresariales del medio oriente. 

Los encuentros que se llevan en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y la embajada de México, abarcarán temas enfocados a inversión, comercio, agronegocios, educación, servicios, desarrollo de talento, educación, tecnología y otros.

La primera reunión fue encabezada por Humberto Martínez Cantú, presidente de Index nacional, Juan Elyd, director del Clúster de Proveeduría y Cadenas de Suministro e Israel Morales, director del Comité de Acuerdos, Tratados Internacionales, Estadística y Binacional.

También participó Liliana Hernández, directora del Comité Shelter, Alejandro Guerrero, presidente de Index Yucatán y Jesús Ramírez en calidad de presidente de Index San Luis Potosí.

Por parte de la federación de Cámaras Sauditas de Comercio e Industrias (FSCC) participó Bader Albusaiyes, vicepresidente del Consejo Empresarial Saudita con Países Latinoamericanos. Se incorporaron también Reem ALTharwa, agregado comercial en Washington y Abdulrhman Alhaned, encargado de la oficina del embajador en México. 

 

Comité Binacional de Negocios

En el marco de estas reuniones se instalará un Comité Binacional de Negocios, con el objetivo de facilitar la interacción para elevar el comercio y la cooperación económica entre México y Arabia Saudita. 

También se realizará el seminario “Oportunidades de comercio e inversión”, como parte del acercamiento de ambas comitivas para conocer oportunidades de inversión.

 

Socios comerciales

A través de un boletín informativo, Index nacional explicó que, con datos de la Cámara Árabe Mexicana de la industria y Comercio del 2012 al 2018, Arabia Saudita es la primera potencia económica en Medio Oriente y con ello, el tercer socio comercial de la región.

Mientras que México es el primer proveedor del máximo consumidor mundial, Estados Unidos, siendo la manufactura y la existencia del programa IMMEX un aspecto clave, así como la producción de la industria automotriz. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones