Advertising

Promueve Costep nuevas inversiones para sur de Texas desde India

Viviana Cervantes.
Enero 23, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo para el Progreso Económico del Sur de Texas (Costep por sus siglas en inglés) participa en la misión empresarial “¡La India Namaste!”, que se lleva a cabo en las ciudades de Mumbai y Nueva Delhi en India, para promover la llegada de nuevas inversiones y empleos a la región.

Adam González, CEO de Costep será parte del diálogo con empresarios, industriales y autoridades, junto a otros líderes de comunidad y organizaciones de desarrollo económico en Texas.

 

Oportunidades diversas

 

El trabajo de Costep se caracteriza por impulsar a nivel mundial el desarrollo económico del sur de Texas, al exponer las diversas oportunidades que ofrece la región conformada desde Laredo hasta Brownsville en Texas, y que se fortalece con su cercanía a México a través del norte de Nuevo León y Tamaulipas. 

“El objetivo de Costep es promover Texas y Rio South Texas a nivel nacional e internacional como un destino para las empresas que buscan reubicarse o expandirse a los Estados Unidos; el objetivo en la India es conectarse con la mayor cantidad de empresas que están interesadas en Texas como su destino para el crecimiento”, mencionó González. 

 

Socios comerciales

 

La participación de Costep en la India también busca reforzar la relación comercial de Texas. Hoy en día, India es el noveno país con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad, en la última década la inversión de este país hacia Texas ascendió a 1,400 millones de dólares (mdd), a través de 59 proyectos y 10,300 empleos. 

En el 2022, el comercio entre ambos registró 20,400 mdd, mientras que las exportaciones de Texas a India marcaron 13,300 mdd. Con ello, el 28% de las exportaciones que realiza Texas tienen como destino principal la India. 

Esta misión durará hasta el 28 de enero, presidida por el gobernador Greg Abbott, junto a Cecilia Abbot primera dama, Jane Nelson, secretaria de estado de Texas, Adriana Cruz, directora ejecutiva de la Oficina de Turismo y Desarrollo Económico del gobernador, Arun Agarwal, vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Económico en Texas, y Aarón Demerson, presidente y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico en Texas. 

 

Desarrollo económico

 

Además de Costep, a la misión empresarial “¡La India Namaste!” acudirán otros organismos empresariales; Linda McMahon, vicepresidenta de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad de Dallas, Heather Lepeska, subdirectora de la Oficina de Desarrollo Económico de la ciudad de Dallas, Mike Rosa, vicepresidente senior de Desarrollo Económico de la Cámara Regional de Dallas, Harry Whalen, director de Desarrollo Económico de Frisco, 

También Sarah Carabias Rush, directora de Desarrollo Económico de SATX; Manoj Kutty, fundador y director ejecutivo de Greenlight; Sanjeev Khana, cofundador y presidente del grupo GS Dallas; Mario Díaz, director ejecutivo del Sistema Aeroportuario de Houston; y Zeljka Momirovic, directora de Relaciones Internacionales del Sistema Aeroportuario de Houston.

 

Asuntos internacionales

 

Jagdip Ahluwualia, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Indoamericana del Gran Houston; Rajesh Varrier, vicepresidente ejecutivo y director de Infosys Américas; Joe Chapa, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio Irving-Las Colinas; y Diana Velásquez, vicepresidenta de Desarrollo Económico de Las Colinas.

Edward Latson, CEO de Oportunidad Austin; Corey Rose, vicepresidente de Inversión e Innovación Global de Austin Oportunity; Rubén Garibay, CEO de Select Dedicated Solutions; Neil Bjorkan, jefe de Relaciones Gubernamentales de Tata Consultancy Services; y Brad Watson, director senior de Asuntos Comunitarios de Vistra Energy. 

 

Para más información:

Nombre: Council for South Texas Economic Progress
Sitio web: https://costep.org/

Correo: info@costep.org

Teléfono: +1 (956) 682-6371

Dirección: 801 Bryan Rd #167, Mission, TX 78572, Estados Unidos


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones