Advertising

Prometal, 50 años de proveer de maquinaria y soluciones a la industria mexicana

Víctor Vázquez.
Mayo 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Proveedora Metalmecánica (Prometal) cumplió 50 años de proveer a la industria mexicana, de maquinaria, accesorios de tecnología avanzada y servicios para distintos sectores, como automotriz, aeronáutico, médico y metalmecánico en general.

Para celebrar este medio siglo, la distribuidora organizó un Open House en el que clientes y asociados fueron testigos de la presentación de maquinaria de diferentes marcas, que incluyó diversas demostraciones de novedades y equipo. 

En el marco del evento, Bernd Sonnenstuhl, consultor técnico de la compañía y quien fungió como gerente técnico de Prometal por más de 45 años, habló en entrevista de los logros de la empresa y de las oportunidades que advierten con el fin de la pandemia.

“Nuestros clientes están en todo tipo de industrias, desde la más sencilla hasta la más complicada, me refiero a talleres pequeños y hasta industrias aeroespaciales, automotriz, médica, línea blanca… Estamos en todas”, destacó.

Esta diversificación les dio oportunidad de mantenerse activos durante el primer año de pandemia y les ha permitido sortear los diferentes retos que persisten por esta contingencia sanitaria, al que se han sumado otros desafíos.

Y es que las soluciones y maquinaria que Prometal distribuye en México provienen de España, Alemania, EE.UU., Taiwán y China, por lo que la crisis logística y de insumos les impacta de forma directa. 

“El problema logístico nos ha pegado duro, porque alarga mucho los tiempos de entrega de los equipos, y últimamente, con el conflicto en Ucrania, los materiales se escasean y los tiempos de entrega se hacen aún más largos”.

Sin embargo, los clientes de la distribuidora se han mantenido fieles y la demanda persiste, aseguró Bernd Sonnenstuhl. 

“El año pasado nos fue bastante bien, porque hubo todavía pedidos que teníamos desde antes, pero que se surtieron hasta esas fechas, por los tiempos de entrega. […] Todos sufrimos con las ventas, la incertidumbre, pero no podemos quejarnos, como manejamos todo tipo de consumibles para nuestras máquinas, los clientes los necesitan, con o sin pandemia, hay demanda de consumibles, servicios, refacciones y reparaciones”, sostuvo el consultor.

Este tipo de servicios los ofrecen en el Centro Tecnológico que tienen en Querétaro, en el que permanentemente tiene equipo exhibido para que los clientes conozcan las capacidades de las máquinas y en el que hacen reparaciones y dan mantenimiento a los equipos. 

Además de esta ubicación, Prometal cuenta con oficinas generales en Tlalnepantla, Estado de México, y oficinas de ventas en Monterrey, Nuevo León, desde donde atienden a toda la República Mexicana

El Open House por los 50 años de la empresa duró dos días y al término de cada uno se ofreció una comida de celebración. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones