El Grupo mantiene su tradición de invertir en las comunidades donde opera. A través de su Programa ZF Gives 2022, la empresa concedió donaciones a 18 fundaciones locales sin fines de lucro en México.
Las organizaciones abarcaron desde centros de ayuda comunitaria; organizaciones que proporcionan alimentos, refugio y educación; y aquellas que proporcionan recursos de salud para pacientes jóvenes con cáncer sin seguro médico. Las donaciones a través de todas nuestras sedes representan una contribución de más de 1.3 millones de pesos a las comunidades de todo el país.
Gerardo Arriaga, vicepresidente de Sistemas de Seguridad Pasiva de Norteamérica del Grupo ZF, comentó que la compañía se encuentra orgullosa de poder participar en la mejora del bienestar de las comunidades de las cuales forma parte. A través del Programa ZF Gives, tienen la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad de manera integral atendiendo temas como el bienestar de la niñez, del adulto mayor, personas con necesidades especiales y pacientes con cáncer.
“Uno de los principios rectores de ZF es la responsabilidad, no solo dentro de nuestro lugar de trabajo sino también en nuestro papel en la sociedad. Vivimos este principio al involucrarnos de manera activa en los problemas que le conciernen a nuestras comunidades y sabiendo que cada uno de nosotros tenemos el compromiso de participar en las soluciones”.
ZF considera que actuar de forma responsable es clave para garantizar el desarrollo sostenible de las comunidades para las generaciones futuras.
Alfonso Villa, director de la Planta ZF Toluca, expresó que se encuentran emocionados por el éxito del Programa ZF Gives. “En Toluca este año, nuestro donativo a la Casa Hogar Alegría tendrá un impacto positivo ya que ayudará a apoyar a niñas y adolescentes en situaciones complicadas. Es emotivo ver el impacto que ZF puede tener cuando nos unimos como empresa y apoyamos a nuestras comunidades”.