Advertising

Programa Generation capacitará a jóvenes en temas de TI

Noviembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Para 2018, la meta es escalar el proyecto y graduar a mil jóvenes, a fin de reducir el déficit de talento capacitado en la región

 

El programa piloto Generation Guadalajara TI capacitará a 111 jóvenes como desarrolladores de Java Back-End, con miras de insertarse a la industria del sector.

 

Esta capacitación, la cual culminará en diciembre de este año, combina conocimientos técnicos con habilidades suaves, acorde a lo dicho por la directora del programa, María Novales-Flamarique.

 

De igual modo explicó que el programa consiste en cursos intensivos de aproximadamente 500 horas. Habilidades como la perseverancia, la responsabilidad personal, la orientación a futuro y la mentalidad de crecimiento serán algunas de las abordadas durante el curso, así como refuerzo del idioma inglés.

 

En tanto, diversas empresas de la región participan en el programa como socios empleadores, aportando además conocimiento respecto a lo que requieren que dominen los estudiantes. Algunas de estas son Wipro, AMDOCS, iTexico, Oracle, HP, IBM, Interlatin y HPE.

 

Otra de estas empresas es Intel, que además compartió con el proyecto Generation su programa de Future Skills. Acorde a Antonio Eduardo Sánchez García, director de Asuntos Corporativos de Intel, este esquema incluye habilidades suaves que permiten que el currículum técnico tenga sentido para los potenciales empleadores.

 

“Intel es una compañía que ha estado siempre muy comprometida con el desarrollo en temas de educación; ahora estamos viendo las habilidades que se requieren para enfrentar los retos laborales del futuro”, dijo.

 

A través del proyecto Generation, más de 15 mil jóvenes a nivel mundial han sido capacitados en áreas como retail, finanzas y enfermería. En México, el programa de Guadalajara es el primero que se refiere a tecnologías de la información.

 

Más información: El programa Generation ha logrado tasas de colocación de más de 80%. Tiene presencia en Estados Unidos, España, India, Kenia y México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones