Advertising

Producirá Planta BMW Múnich exclusivamente autos eléctricos en 2027

Sara Rodríguez.
Enero 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Antes de finalizar 2027, la era de los automóviles con motores de combustión en la planta de BMW Múnich llegará a su fin después de 75 años. Para esta nueva producción se invertirán 650 millones de euros. 

Dicho complejo será el primero de la red de producción global de BMW Group en completar con éxito la transformación a la movilidad eléctrica para finales de 2027. A partir de 2026, se producirá el Neue Klasse en la Planta de Múnich, inicialmente en paralelo con los modelos actuales. Un año después, a finales de 2027, la planta matriz de BMW Group será el primer sitio en la red global de producción completamente dedicado a fabricar vehículos totalmente eléctricos, después de transformarse para tal fin. 

De esta manera, la era de los vehículos con motores de combustión en la Planta de Múnich llegará a su fin, 75 años después del inicio de producción del BMW 501 en 1952.

Después del inicio en la nueva Planta de Debrecen, Hungría, y en Múnich, los vehículos Neue Klasse también se producirán en San Luis Potosí, México, y en Shenyang, China.

"La Planta de Múnich es un excelente ejemplo de nuestra capacidad de adaptación. Estamos invirtiendo 650 millones de euros aquí y únicamente produciremos vehículos totalmente eléctricos en nuestra planta matriz a partir de finales de 2027", dice Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Producción.

"Tan solo el año pasado, BMW Group inició la producción de seis modelos totalmente eléctricos. Al mismo tiempo, también establecimos un récord de producción, demostrando que somos capaces de producir automóviles y simultáneamente, dar forma al futuro de toda nuestra red de producción”, explica Peter Weber, director de BMW Group Planta Múnich. 

BMW Group Planta Múnich es un claro ejemplo de la transición fluida hacia la era de la electromovilidad. En 2015, los primeros modelos híbridos conectables de la Serie 3 de BMW se fabricaron en la misma línea de producción que los vehículos de combustión. En 2021, el BMW i4 se convirtió en el primer vehículo totalmente eléctrico producido en la misma línea de producción. Hoy en día, uno de cada dos vehículos que salen de la línea de producción tiene un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

La inversión de 650 millones de euros incluye cuatro edificios, además de una nueva línea de ensamblaje de vehículos con áreas de logística y una nueva área de carrocería.

Para crear espacio dentro de la limitada superficie de la planta que se ubica en el corazón de la ciudad de Múnich, la producción de motores se ha trasladado a las plantas de Hams-Hall en Gran Bretaña y Steyr, en Austria después de aproximadamente 70 años en la planta matriz. Alrededor de 1,200 empleados han sido capacitados para diferentes estrategias de producción en Múnich o han cambiado de puesto a otras ubicaciones de la red de producción.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones