Advertising

Produce Phillips Industries arneses para tractocamiones desde hace 10 años

Advertising

Font size:
Imprimir


Phillips Industries es una compañía estadounidense dedicada a la producción de arneses para tractocamiones y tráileres que se instaló en Coahuila desde el año 2008 y actualmente da empleo a más de 500 trabajadores.


Las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Davisa, en la región sureste del Estado,  iniciaron operaciones en Arteaga, las cuales Phillips edificó sustituyendo el inmueble con el que comenzaron sus actividades en Derramadero, al sur de Saltillo.


Filiberto Coello, director de operaciones Phillips Industries México mencionó que esta empresa inició sus actividades en Coahuila con 108 trabajadores y hoy la empresa ha crecido más del 600%, lo que pone al trabajador coahuilense como personal de calidad.


La empresa que emplea 42,000 metros cuadrados en el Centro Industrial Arteaga Industrial Park, arrancó sus operaciones en el Parque Industrial La Angostura, en Saltillo en el 2008.


En gran parte, gracias a la empresa saltillense Manufacturas Zapaliname es que Phillips se encuentra en la región sureste de Coahuila, pues le manufacturaba a la compañía estadounidense. No obstante, por necesidad de expansión, Phillips decidió establecer su propia planta y proveer directamente la atención a sus clientes automotrices, entre los cuales se encuentran empresas tractoras como Daimler, Navistar, Volvo, Hyundai, Hendrickson, entre otros.


La planta que opera en Arteaga desde finales del 2014, está compuesta por dos unidades de negocio: la producción de arneses para tractocamiones y tráileres, dividida en tres líneas de producción y otras 11 líneas productivas. Cumpliendo con la demanda de producción de partes de arneses, para proveer a los tractocamiones Freightliner que produce Daimler Trucks, su principal cliente, el cual se ubica en Derramadero, al sur de Saltillo.


“En el 2008 empezamos produciendo 5,000 arneses por semana, y ahora estamos fabricando de 35,000 a 40,000, evidenciando el crecimiento que hemos presentado al paso de los años”, dijo Coello, quien pronostica que la proyección a futuro es alcanzar los 45,000 arneses por semana.


El director de operaciones de Phillips Industries México expresó que pese al crecimiento de más del 600% gracias a una reciente expansión,  aun se encuentran al 50% del tamaño de la planta matriz en California, Estados Unidos, por lo que aún se necesita de expansión y ampliación a futuro.


“Somos más competitivos que nuestra planta en China, pero queremos traer más producto y estamos evaluando para abastecer al mercado”, aseguró.


“Somos una empresa que el 100% de los tractocamiones que ves en Estados Unidos llevan varias partes de nosotros y el 40% de las cajas llevan nuestros arneses, por lo tanto hay mucha oportunidad de expansión con la mano de obra coahuilense que tenemos muy comprometida, responsable y capaz”, agregó.


Por su parte, Bob Phillips, fundador de esta empresa internacional, reconoció en la celebración del 10 aniversario de la planta el trabajo tanto de trabajadores, como proveedores y recordó que con más de 10 años en los que la empresa ha estado instalada en esta entidad, es testigo del gran cambio positivo que ha tenido Coahuila.


Philips resaltó la calidad que tiene la mano de obra coahuilense, haciendo énfasis en que el objetivo de la empresa es que la factoría de Arteaga sea su principal y más productiva planta a nivel mundial. Actualmente, solo una planta produce más que la establecida en Coahuila y está en China, por lo que la apuesta occidental en suelo mexicano, es ambiciosa.


 


MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS


La planta Phillips Industries de Saltillo ha obtenido más de cinco ocasiones el reconocimiento Masters or Quality que otorga Daimler Trucks North America.


La llegada de empresas como Phillips Industries se debe a la confianza que los inversionistas tienen en Coahuila, a la mano de obra calificada y al crecimiento económico registrado en los últimos años.


 


CASI UN SIGLO


Phillips Industries celebró su 90 aniversario como proveedor y fabricante líder de piezas para la industria del transporte por carretera. La compañía se construyó con un brazo de señalización cuando se le otorgó una patente al fundador de la compañía, Hugh Phillips, en 1928.

Hoy en día, Phillips Industries es un distribuidor innovador de una amplia variedad de productos de transporte comercial. La empresa es proveedora de prácticamente todos los principales fabricantes de tractores y remolques en Estados Unidos. Asimismo es líder en el mercado secundario de piezas.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones