• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Producción de autopartes en México alcanzó más de 10,000 millones de dólares

Israel Molina.
Junio 29, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que durante marzo se registró un récord nacional en la producción de autopartes, alcanzando una cifra de 10,410 millones de dólares en ese mes, lo que representa un crecimiento del 16.13% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, la asociación destacó la importancia del sector para la generación de empleos directos en México, ya que el último ajuste pronostica que al cierre de 2023 se alcanzarán los 912,000 puestos de trabajo en la industria de autopartes, lo cual posiciona al país como líder de creación de empleos en el sector dentro de Norteamérica, comprendiendo el 57% del total, por encima de Estados Unidos con 38% y Canadá con el 5 por ciento.

La INA también explicó el crecimiento de México como principal proveedor de Estados Unidos que ha consolidado la fortaleza del país en la industria a nivel mundial, abarcando cerca del 43% de las importaciones estadounidenses de componentes automotrices a marzo de 2023, sobre Canadá (11%), China (7.4%), Japón (6.9%) y Alemania (6%).

En materia de inversión extranjera directa (IED) en México, la INA mencionó que, durante el primer trimestre de 2023, la participación de EE.UU. representó alrededor de 67% para el sector de autopartes, le sigue Alemania con el 27.2% y el Reino Unido con el 5.7%; aunque declaró que, en el acumulado de 1999 a 2023, Estados Unidos, Japón, Alemania y Canadá lideran la lista de naciones con mayor IED en la industria de autopartes de México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones