Advertising

Prevén la llegada de nuevas inversiones en el sector enérgético de Tamaulipas

Anayancy Ulloa Luna.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, tuvo una intervención durante la rueda de prensa que realizó la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (Camexa) en la que dio a conocer que este organismo estará realizando una misión comercial con empresas alemanas pertenecientes al sector de energía, química y petroquímica que contemplan visitar México con la finalidad de conocer el panorama general de este tipo de industria en el país.

La misión empresarial es un proyecto que la República Federal de Alemania realiza en el marco de las iniciativas del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía, con la colaboración de la Asociación Alemana de Máquinas y Herramientas.

La delegación que visitará México está integrada por nueve empresas alemanas que podrán conocer el mercado y potencial que tiene el país, y sobretodo Tamaulipas, uno de los principales estados contemplados en la visita.

García González dio a conocer que se está organizando un encuentro entre empresas tamaulipecas y alemanas para acercar a los actores principales y poder intercambiar experiencias.

Añadió que como parte del encuentro se realizó un simposio sobre tecnología alemana de procesos para los sectores de energía, química y petroquímica con el objetivo de impulsar la relación económica de Tamaulipas y Alemania.

 

ACERCA DE LOS PROYECTOS

Los proyectos que se contemplan representan una producción en total de 2,811 megawatts y se ubicarán en cuatro municipios. José Suárez, director general de Tam Energía Alianza, organismo enfocado en la promoción de la entidad en este sector, dijo que estos planes por parte de empresas privadas nacionales y extranjeras, se suman a otros ya en funcionamiento –que actualmente son 13– más otros tres que se encuentran en fase de construcción. 

Las mencionadas infraestructuras de energía renovable se reparten en tres planes a edificarse en Matamoros y Reynosa, y en esa misma cantidad se espera lleguen en el corto y mediano plazo tanto a Villagrán como San Fernando, regiones consideradas como viables para el aprovechamiento del viento, recurso natural para generar electricidad. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones