Mong-Koo Chung, presidente honorario de Hyundai Motor Group, fue incluido oficialmente en el Salón de la Fama Automotriz en la Ceremonia de Inducción y Premios 2020/2021.
Al evento asistió Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Group, quien participó en el lugar del presidente honorario, que recibió el trofeo de inducción y pronunció un discurso en nombre de su padre.
“Chung convirtió al grupo en el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo desde sus humildes comienzos. Si mi padre estuviera aquí, diría que le debe este honor a nuestros empleados, distribuidores y fantásticos clientes. Mi padre continuó el legado de mi abuelo Ju-yung Chung, quien fundó Hyundai. Amplió la presencia del Grupo a nivel mundial y continuó buscando la excelencia en calidad”, dijo Euisun Chung.
Según el Automotive Hall of Fame, el éxito de Hyundai Motor Group se debe mucho al presidente honorario Chung, y su legado está a la par con otras leyendas de la industria que han lanzado y guiado a empresas automotrices hacia el crecimiento y la fama mundial. Gracias a su liderazgo, la compañía automotriz se convirtió en el quinto grupo automotriz más grande del mundo.
El Salón de la Fama Automotriz también tomó nota de los muchos logros de Chung, que incluyen:
- Adquisición de Kia Motors Corporation en Hyundai Motor Group
- Encabezar el crecimiento del Grupo con nuevas plantas en regiones clave, como Estados Unidos, Europa, China, India, Brasil y Rusia.
- Creación de una estructura empresarial integrada verticalmente de alta eficiencia que produzca de todo, desde acero hasta vehículos.
El Salón de la Fama Automotriz se estableció en 1939 para honrar a líderes empresariales notables que han contribuido significativamente al avance de la industria automotriz y la movilidad, por lo que Chung se convierte en el primer coreano en recibir este honor, que se anunció por primera vez en febrero de 2020.
MONG-KOO CHUNG: PASIÓN E IMPLACABLE IMPULSO POR LA CALIDAD
Mong-Koo Chung defendió el desarrollo de la economía coreana y la industria automotriz al mismo tiempo que hizo crecer a Hyundai Motor Group en uno de los cinco principales grupos automotrices a nivel mundial, logrado en un período de tiempo históricamente corto para el sector. .
Lideró la adquisición de Kia Corporation y la convirtió en una empresa rentable durante el primer año de adquisición. Con su pasión por la calidad y su determinación de fomentar sus propias capacidades de investigación y desarrollo, creó el primer y único grupo automotriz de Corea al mismo tiempo que hacía crecer las industrias de materiales y autopartes.
El presidente honorario a menudo enfatizaba que la mejor calidad es una virtud que no se puede comprometer. Gracias a su enfoque continuo en la calidad, los vehículos Hyundai y Kia ahora reciben críticas favorables de las agencias de evaluación de calidad global de todo el mundo. La garantía del tren motriz de 10 años y 100,000 millas implementada en el mercado estadounidense en 1998, una de las iniciativas que sentó las bases para que la marca se convirtiera en una potencia mundial.
A pesar de las preocupaciones sobre la inversión a gran escala, Chung encabezó la expansión global de las capacidades de producción y la red de I+D del Grupo. Bajo su liderazgo, las instalaciones de producción expandieron su presencia en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Europa, China, Rusia, Brasil y México, creando un sistema para un rápido crecimiento y resistencia. Una red global de producción e I+D, le dio a Hyundai Motor Group una ventaja competitiva que le permitió sobrevivir a numerosas crisis económicas globales.
También ayudó a desarrollar la industria de materiales de Corea mediante la construcción de una acería integrada que maximizó la sinergia en todo el Grupo y creó la primera estructura comercial en circulación de recursos del mundo, presentando un nuevo ideal para la gestión sostenible.
El presidente honorario reconoció el potencial de la energía del hidrógeno y alentó el desarrollo de vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno antes que otros fabricantes, lo que permitió a la compañía presentar el primer vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno de producción masiva del mundo en 2013.
Su liderazgo innovador y su filosofía empresarial han sido reconocidos y celebrados a través de varios premios a lo largo de los años, incluido el premio al CEO del año de la Korea Management Association (1996), el CEO del año de automóviles de Business Week (2004), el mejor CEO automotriz de Automotive News en Asia. (2005), Van Fleet Award (2009) e inclusión en el 'CEO 100' de Harvard Business Review.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz