• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Presentará HAINBUCH tecnología de punta en sujeción para torneado en Expo MRO 2023. Incluye sistemas de cambio rápido de hasta un minuto

Redacción.
Septiembre 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa especializada en sistemas de sujeción, HAINBUCH México, hará su opera prima este 2023 en la ExpoMRO, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Para la empresa de origen alemán, esta ciudad fronteriza representa un mercado en expansión, por lo que acaban de aperturar su representación con el objetivo de estar cerca de sus clientes y prospectos de aquella región. 

Debido al desarrollo de la manufactura y el incremento de la demanda de componentes de maquinados en prácticamente todos los sectores industriales, los equipos de ingeniería y comercial de HAINBUCH han identificado una necesidad de tecnología de alta gama, pues los proyectos nuevos tienen márgenes de tolerancia cada vez menores y una alta repetibilidad aún en altos volúmenes. 

“Existen grandes industrias enfocadas al sector automotriz e industrial en donde nuestras soluciones pueden beneficiar a sus usuarios con ahorros significativos en sus procesos de mecanizados y ahorros de tiempo en sus cambios de modelos “,  explicó Rocío Gallardo, Key Account developer and Marketing de la empresa. 

Entre los productos a mostrar por los representantes de HAINBUCH México, destaca el HAINBUCH SYSTEM, un modelo de cambio rápido y de alta precisión que está siendo muy bien aceptado en el mercado. “Podemos usar un solo Chuck con 10 dispositivos de sujeción que permiten hasta 65 combinaciones de cambio rápido, tanto para mecanizados de interior como exteriores”, describió Gallardo.

Dentro de este sistema tenemos dispositivos como módulos de 3 mordazas, también MANDO Adapt, que permiten una conversión extremadamente rápida sin necesidad de desprender el dispositivo de sujeción base (tiempo de cambio de entre 1 – 5 minutos). Además, cuenta con un amplio rango de sujeción y amortiguación de vibraciones debido a los elementos de vulcanizado que permiten una mayor flexibilidad, formula única y patentada de HAINBUCH.

La encargada de mercadotecnia de HAINBUCH México detalló que, al momento de integrar las interfases de sujeción con la base del Chuck, el mecanismo de sujeción queda ajustado, por lo que el ahorro en tiempo se acrecienta e impacta en el tiempo ciclo. “Una operación de cambio de interfases con este sistema, puede tomar entre 1 y, máximo, 5 minutos; mientras que al hacerlo con un chuck convencional de tres mordazas, un cambio de modelo puede tardar 2 o hasta 5 horas”, resaltó Gallardo. “Valor que medido en hora máquina es altísimo”.

HAINBUCH es una empresa con un alto expertise en aplicaciones para la industria automotriz, mercado que representa 80% de sus ventas. No obstante, la alta tecnología de sujeción con la que cuentan es también de alto valor para industrias como aeroespacial, industrial y médica. Para esta última en particular, cuentan con sistemas de sujeción adecuados para el torneado de piezas de tamaños milimétricos. 

Gallardo destacó que, durante la ExpoMRO, Miguel Higareda gerente de Ventas de la firma alemana, ofrecerá una conferencia que llevará por título:  “Revolucionando la eficiencia y Calidad en la industria: innovación pionera de HAINBUCH en procesos de mecanizado y producción”, que mostrará no solo la tecnología, sino el espíritu innovador de HAINBUCH, mensaje que, según las palabras de la responsable de mercadotecnia, será bien recibido por todos los sectores de la región norte del país que están ávidos de tecnología de alta gama para procesos metalmecánicos.

 

Las soluciones tecnológicas de sujeción de HAINBUCH estarán exhibiéndose en el  MODULO 118, de ExpoMRO,  en el CENTRO DE CONVENCIONES INJECTRONIC, de Ciudad Juárez, Chihuahua.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones