Advertising

Presentan ventajas competitivas del condado de Starr, Texas

Viviana Cervantes.
Diciembre 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Las ventajas competitivas con las que cuenta el condado de Starr, Texas fueron expuestas a desarrolladores y empresarios del sur de Texas, con el objetivo de atraer más inversión a ciudades como Rio Grande y Roma. 

Rose Benavidez, presidenta de Starr County Industrial Foundation destacó las oportunidades que incluyen; terrenos industriales listos para construcción, la conexión directa a México para el transporte de carga y pasajeros a través los puentes internacionales Río Grande-Camargo, Roma- Miguel Aleman, mano de obra calificada y carreteras con las que se fortalecen la red logística del sur de Texas. 

Así como bajos precios en propiedades, incentivos que se ofrecen a inversionistas y la facilidad en trámites y procesos. 

 

Nuevo parte industrial

 

“El trabajo que estamos haciendo como comunidad en el condado de Starr, nos abre las posibilidades a nuevos empleos, inversión y desarrollo, estamos orgullosos de que se esté construyendo un nuevo parque industrial en Roma y de que en Rio Grande se rompan récords comerciales; tendremos más crecimiento en el 2024”. 

El aspecto educativo y el desarrollo de nuevos profesionales enfocados en comercio e industrias, también se resaltó como parte de las competencias en la fuerza laboral. 

En la atracción de inversiones, Dalinda Guillen, directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo Económico de Rio Grande, Texas destacó la nueva infraestructura comercial y de servicios que se ha desarrollado en el último año en la ciudad. “Podemos desarrollar cualquier proyecto de inversión comercial o industrial porque tenemos gran disponibilidad de terreno, una de las principales características es que los procesos de comercio son ágiles, personalizados, las autoridades han creado planes específicos de incentivos”. 

 

Industrias y transportistas

 

Por su parte, Alfonso Ramirez, asistente del City Manager de Roma, Texas habló sobre el desarrollo del nuevo parque industrial Las Américas, y los avances que permitirán inaugurarlo a partir del primer semestre del 2024. 

“Con este nuevo parque se incrementará la atención que reciben las industrias y transportistas, tendremos cuartos fríos, módulos de revisión del departamento de aduanas de los Estados Unidos y 21 lotes amplios para empresas”. 

 

Invitado de honor

 

La información se complementó con un tour comercial, industrial y de inversión que se llevó a cabo en la ciudad de Roma.
El alcalde Joel Villarreal de la ciudad de Rio Grande participó como invitado de honor, y el equipo de Río Grande Valley Partnetship, encabezado por el presidente Daniel Silva brindó la bienvenida y compartió un panorama de crecimiento rumbo al 2024 para toda esta región. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones