Advertising

Presentan primer encuentro de la Industria 4.0 en Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

En su primera edición, la plataforma Smart Industry Summit 4.0 reunió a líderes en manufactura inteligente y pymes, para crear una iniciativa que detone el desarrollo de la Revolución Tecnológica aplicada en procesos industriales y de servicios en Guanajuato.

 

El motivo por el cual surgió este evento fue para informar y crear conciencia a la industria, academia y Gobierno, así como la sociedad en general, sobre las necesidades y retos que se tienen que enfrentar para dirigirse hacia la economía del conocimiento en la región.

 

Durante la inauguración estuvieron presentes representantes de Gobierno del Estado, empresas de diversos sectores, universitarios y los clústeres que se encuentran en la región como moda, vivienda, automotriz, aeroespacial, tecnologías de la información, logística y movilidad, químico y alimentos.

 

Cada uno de los clústeres de Guanajuato presentó los planes y programas de formación que tienen para la implementación de la tecnología en su sector y cómo es que lo están desarrollando para el beneficio económico y del medioambiente.

 

En el evento participaron más de 35 empresas expositoras de tecnologías de la información, robótica, instituciones educativas y de servicios; además de que asistieron alrededor de 400 personas.

 

Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), manifestó que es importante que estén preparados los sectores económicos de Guanajuato para poder dirigirse de manera exitosa a esta nueva era de la transformación tecnológica.

 

Además, reafirmó la visión que tiene el Gobierno del Estado para que las industrias progresen a través de apoyos en investigación, desarrollo e innovación, para que avance la economía y la industria de la entidad.

 

“Hoy en día lo que estamos viendo es que existe un círculo, porque alguien que implementa tecnología puede innovar y alguien que innova puede crear tecnología y eso cambia los factores de producción de un negocio que puede beneficiar a toda una comunidad”, dijo.

 

Detalló que falta pensar en cómo es que el individuo puede colaborar con un robot, de que ambas partes se puedan complementar en este nuevo concepto laboral y de negocios.

 

“No se tiene que olvidar la parte humana y tecnológica, sobre todo del entorno porque es muy importante replantear cómo es que las nuevas tecnologías se van introduciendo a la industria y se tiene que analizar cómo es que se van a cambiar las formas de comercio”, planteó.

 

CONCIENTIZAN SOBRE LA TECNOLOGÍA 4.0

Durante los dos días, se contó con conferencistas de talla internacional y local que platicaron sobre los conceptos clave para formar parte de esta Revolución Industrial, la visión de la industria inteligente, el rol que tiene la triple hélice para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial y su filosofía en los negocios.

 

También se realizó un networking y se impartieron varios talleres, además de que realizaron un tour a la planta de Pirelli Silao, donde asistieron estudiantes, docentes y empresarios que estuvieron interesados en conocer la marca y cómo es el proceso de fabricación de las llantas Premium.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones