Advertising

Presentan método TRICK en Convención Nacional de Industriales organizada por Canacintra

Lizete Hernández.
Marzo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Confianza, respeto, independencia, colaboración y amabilidad, son los elementos del acrónimo TRICK,  es un método que Esther Wojcicki, periodista y profesora estadounidense, educadora y actual vicepresidenta del consejo consultivo de Creative Commons, aplicó en la educación de sus tres hijas.

Esther Wojcicki estuvo presente en la Convención Nacional de Industriales organizada por Canacintra León y en su conferencia magistral titulada: El presente y futuro de la formación empresarial, cómo prepararte para tener éxito en la era de la disrupción tecnológica, dijo que la confianza y la independencia tanto en casa, como en la escuela los niños deben sentir el poder de seguir sus sueños, para que sean personas felices, productivas y creativas.

Su libro How To Raise Successful People está dirigido a padres y maestros, por  medio de él, propone un sistema de aprendizaje que combine la estructura actual con el desarrollo de la creatividad. Pues como fundadora del programa Media Arts en Palo Alto High School, reiteró que la mejor actividad para los niños es evitar que pierdan la curiosidad y el descubrimiento de nuevas cosas.

En su charla, reconoció que algunos padres lidian con el miedo al fracaso al que pudieran caer sus hijos, por lo que, es necesario hacerles independientes y sin temor al riesgo.

“Se debe fomentar su capacidad creativa, en los espacios educativos estructurados los estudiantes suelen estar constantemente confundidos. Tanto los padres como la escuela les penaliza por el error y esto les impide seguir conociendo y explorando. Para crear es necesario improvisar y arriesgarse”, comentó.

Asimismo, dijo que, como madre de tres hijas exitosas: Susan, su hija mayor, es CEO de YouTube; Janet, profesora de pediatría en la Universidad de California en San Francisco, y Anne, la menor, fundadora y CEO de la compañía de pruebas genéticas 23andMe, recomienda que el mejor maestro de un niño, es otro niño, pues aunque el aprendizaje no es rápido, la colaboración y la ayuda grupal, rompe con las formas tradicionales en las que el sistema empuja a los niños a compararlos y hacer que compitan entre sí.

Asimismo, refirió que en el sistema estructurado actual, es necesario añadir la colaboración como principal herramienta, pues cuando un estudiante y un maestro conectan de la forma adecuada, los estudiantes adquieren el sentimiento de poder hacer cualquier cosa, siempre y cuando exista respeto y confianza en sus objetivos.

Dijo que para contribuir a que más mujeres lideren proyectos, ocupen puestos directivos o emprendan, es necesario que desde temprana edad se les motive a ser curiosas, a que se equivoquen al igual que los niños y que se sientan seguras al cometer errores y no pedir disculpas por ello.

“Las mujeres podemos no agradar a todo mundo, no es nuestra función,  hoy en día las mujeres podemos ser capaces de perdonar nuestros propios procesos y cometer errores en el camino, así es como lo logran ellos”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones