Advertising

Presentan innovaciones en Expomaq 2022 para la industria manufacturera y metalmecánica

Lizete Hernández.
Julio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una asistencia de más de 12,000 visitantes, la quinta edición de Expomaq 2022 se llevó a cabo de manera exitosa en el Poliforum León, reuniendo a más de 200 expositores y presentando los adelantos tecnológicos en maquinaria con propuestas innovadoras de cara a las exigencias de una industria cada vez más automatizada.

En más de 18, 130 metros cuadrados de exposición de maquinaria, los expositores y visitantes pudieron conocer la oferta de proveeduría,de sectores como el automotriz, aeroespacial, energía, moldes, electrodomésticos, dispositivos médicos, petróleo-gas, maquiladora, metalmecánica, transformación y servicios.

Expomaq es organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM), reuniendo a distribuidores y fabricantes de maquinaria para los empresarios locales, a fin de adquirir lo más avanzado en tecnología. 

En esta edición se contó con un programa de más de 50 conferencias técnicas como digitalización 3D, innovación en torneado, metrología, maquinado y manejo de máquinas y herramientas. En las conferencias magistrales se tocaron temas como perspectivas del sector aeroespacial, producción y comercialización de camiones pesados, industria 4.0 y digitalización para el control de máquinas y herramientas, nearshoring, industria automotriz, y cadena de suministro; además de paneles referentes al entorno actual para la inversión y mujeres líderes en la industria automotriz.

 

FIRMAN CONVENIO PARA EXPOMAQ 2024

En su intervención, Javier de la Iglesia, presidente de Expomaq, dijo que esta exposición no solo tiene un enfoque hacia lo local, sino también a nivel nacional e internacional, por lo que anunció la realización de Expomaq 2024, con una perspectiva hacia el crecimiento y consolidación del sector.

“Este escenario es la mejor exposición de máquinas y herramientas, de la mano con Tecma, por ello,  firmamos un convenio con el gobierno de Guanajuato para que la Expomaq 2024 sea un éxito”, comentó.

Dijo que la intención de la próxima edición es detonar negocios, esto permitirá el crecimiento y desarrollo de la región y del país, que conducirá a la recuperación de la economía.

Eduardo Villalaz, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM), añadió que, como asociación, representan aproximadamente a 20,000 colaboradores a nivel nacional y más de 4,000 marcas  de talla nacional e internacional con presencia en más de 120 países.

Añadió que la industria de la maquinaria y metalmecánica  registra más de 10,000 millones de dólares anuales en importaciones y más de 900 millones de unidades de maquinaria, lo cual se traduce en un 18% del Producto Interno Bruto.

“Este 2022 es un año postpandemia y vemos con optimismo la recuperación del seector, registrando en el primer cuatrimestre un crecimiento del 6% y esperan una proyección positiva que llegaría al 10% a finales de este año”, refirió. 

 

MÉXICO INDUSTRY PROMUEVE LA MANUFACTURA

Mónica Villarreal, CEO de México Industry, medio oficial de Expomaq 2022, informó que esta quinta edición representa una gran oportunidad para la industria manufacturera, y en medios especializados como México Industry, se busca promover la atracción de inversión en el sector.

“Llevamos más de 24 años en México Industry, vinculando y promoviendo la industria manufacturera de exportación; sabemos de la importancia que tiene para el desarrollo económico del país, pero también para el desarrollo profesional del talento mexicano”, comentó.

Finalmente, añadió que la industria manufacturera ha sido pilar fundamental de riqueza, desarrollo y promoción de lo que se genera desde México para el mundo, es por ello que México Industry como medio especializado se vuelve un gran aliado.

La siguiente reunión de la industria manufacturera será en TECMA 2023, que se realizará del 8 al 10 de marzo en Santa Fe, Ciudad de México.


TEMAS RELACIONADOS:

Exposiciones Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones