Advertising

Organismos Empresariales

Tecnologías de la Información y Comunicación 

Presentan Entix y Hackatón en su edición 2022

Por Lizete Hernández. Mayo 2022

Advertising


La industria de tecnologías de la información presenta su evento emblema que es Entix en su edición 2022, la cual tendrá formato híbrido y se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de julio. Los dos primeros días será virtual y el último presencial.

Al respecto, Selene Diez, presidenta del Clúster de Tecnologías de la Información (Clutig), dio a conocer que este evento tiene formato de encuentro de negocios, por lo que, invitó a las empresas de Tecnologías de la Información que se registren en la plataforma virtual que está abierta del 19 de mayo hasta el 10 de junio, en donde las empresas podrán iniciar con el encuentro de negocios y proponer soluciones a clientes, con la finalidad de obtener respuesta concreta, cerrar proyectos o realizar conversaciones más avanzadas durante el evento de Entix.

“En ediciones pasadas ya hemos propuesto esta plataforma virtual que nos permite hacer este proceso de conexión, vinculación y oferta con demanda, pero en esta ocasión la plataforma va a estar abierta tres semanas, en las cuales, todos los participantes tanto de tecnologías de información como de otros sectores pueden registrarse como compradores o como vendedores. La intención es que generemos y cometemos esta articulación entre clústeres”, explicó.

El registro es gratuito y se podrán enlistar todas las empresas que así lo decidan. Dijo que es importante que se genere cercanía en todas las modalidades a fin de vincular a las empresas del sector con potenciales clientes.

Asimismo, mencionó que cuentan con aliados estratégicos como son diversas cámaras empresariales, gobierno del estado y clústeres como el aeroespacial y automotriz para hacer sinergia y generar un encuentro de negocios más robusto en este 2022.

Azael Pérez Jiménez, presidente de Canieti Guanajuato, mencionó que entre las principales conferencias y talleres que se estarán llevando a cabo en este evento destacan la conferencia de Katsumi Itagaki, cónsul general de Japón, hablando sobre la importancia de invertir en Guanajuato; además de conferencias específicas en tecnologías con empresas reconocidas a nivel global como Fortinet, Checkpoint, IBM.

Dijo que en el Puerto Interior II que se construye en Celaya, está por crearse un centro de datos, por ello, es necesario que las empresas locales obtengan toda la información necesaria para poder formar parte de la cadena de proveeduría.

 

 

APUESTAN POR EL DESARROLLO ACADÉMICO CON HACKATÓN 2022

Adonaí González, vicepresidente de educación de Canieti Guanajuato,  habló acerca del Hackatón, el cual busca fortalecer el desarrollo económico y el trabajo entre las diferentes empresas de tecnología y las cámaras, pero también, es una apuesta para el desarrollo académico, es decir, el trabajo que se puede hacer con todas aquellas personas que se encuentran en un proceso de formación, para buscar que la innovación tecnológica tenga una incidencia en las problemáticas del país y del Estado

El Hackatón tendrá lugar del 17 al 18 de junio y en el marco del eventos e podrán presentar problemáticas en el entorno académico y de capacitación, para poder presentar soluciones basadas en desarrollos tecnológicos, pero pensando en que estas soluciones que están hechas para la sociedad.

“En este contexto, los participantes estarán en equipos que multidisciplinarios para buscar soluciones de diferentes puntos de vista y estarán recibiendo capacitación para estrategias de aplicaciones de innovación, para una comunicación asertiva sobre una necesidad y puedan tener idea de cómo presentar un modelo de negocio en específico”, comentó.

 

MÁS INFO

Registro en la plataforma: https://www.entix.mx/encuentrodenegocios

Evento Entix 2022:  https://www.entix.mx/ 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas