Advertising

Presentan ‘EMANJAL’, el encuentro de negocios enfocado a la industria manufacturera

Elenne Castro.
Julio 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de posicionar a la industria de manufactura de Jalisco como una solución competitiva de proveeduría a nivel global, se presentó el Encuentro Especializado para la Industria de Manufactura (EMANJAL).

Este evento es el primero modelo de Clústerización en México y es organizado por el Clúster Automotriz de Jalisco, el Clúster de la Fundición del Estado de Jalisco y por Tooling Cluster Jalisco, organismos que unen esfuerzos y experiencia para trabajar de manera conjunta en el modelo de la triple hélice, con la intención de reunir a las principales empresas compradoras y proveedores de los sectores automotriz, herramentales y fundición.

Este encuentro de negocios es especializado bajo una mecánica disruptiva y efectiva, procurando el fortalecimiento de la cadena de proveeduría global en la industria de manufactura.

EMANJAL se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre de 2022, en Expo Guadalajara, se contará con espacios de negocios, 36 horas para que los prospectos y clientes puedan negociar, así como la realización de dos actividades de convivencia para fortalecer los lazos comerciales.

Julio César Briseño Ramírez, presidente del Clúster de la Fundición, comentó que el objetivo es encadenarse como proveeduría global, para hacer negocios con compradores nacionales e internacionales que buscan proveeduría especializada, por lo que será un evento privado. 

Por su parte, Rubén Reséndiz Pérez, presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, manifestó que el evento surgió en un acontecimiento importante para la industria, uno de ellos es el marco de los dos años de implementación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual demanda para la industria automotriz un contenido regional del 75% en cada uno de los vehículos.

Además, con la pandemia por el Covid-19, se rompió el esquema de las cadenas de suministro, lo que generó el interés de las compañías por acercar más a sus proveedores para evitar el aumento de la logística y la escasez de componentes.

“La industria busca tener más cercanía con sus proveedores, y estas condiciones han hecho obligatorio la generación de inversiones de empresas extranjeras al país. Por lo que este encuentro es de gran importancia para ayudar a las empresas a tener más cercanía con sus clientes y a su vez, poder certificarlas para que sean parte de la cadena de suministro”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones