Advertising

Presentan al sur de Texas ventajas competitivas de Matamoros

Viviana Cervantes.
Marzo 27, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Las diversas ventajas competitivas que ofrece Matamoros para la atracción de inversiones fueron presentadas ante el Consejo para el Progreso Económico del Sur de Texas (Costep), a través del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem).

Adam González CEO de Costep, junto a Rick Carrera, director de desarrollo económico, resaltaron el interés de trabajar en conjunto junto a Grecia Zertuche, directora ejecutiva de Codem quien resaltó aspectos como la ubicación estratégica, las fortalezas del sector logístico, la experiencia en procesos de manufactura, infraestructura industrial y otras.

“Al unir los esfuerzos de Matamoros y el sur de Texas podemos atraer nuevas inversiones; en la misión comercial se resaltaron las conexiones terrestres, ferroviarias y aéreas que tenemos y compartimos, también el impacto que ha tenido la manufactura, las oportunidades de crecimiento”, comentó. 

Los directivos de Costep enfatizaron la importancia de promoverse como parte de una sola región.

También realizaron visitas en algunos parques industriales de Matamoros, como el Parque Industrial Las Ventanas y Parque Industrial Los Palmares.

En el encuentro se dieron cita otros representantes de desarrollo económico y líderes empresariales; Oscar Macario Farías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Gracia, presidente de Mexico Industry, César Pacheco, asesor comercial, Dolores Ramírez, presidenta en Matamoros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Abraham Guerra, fundador y director de IDL. 

También Maricarmen Cadena, bróker industrial y desarrolladores inmobiliarios como René Xavier González, representante del Parque Industrial Los Palmares, Carlos Rodríguez, gerente de LKW Construcciones y Andrés García, representante del Parque industrial Las Ventanas.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones