Advertising

Presenta Toyota la nueva generación de Tacoma 2024, su pickup 100% hecha en México

Israel Molina.
Febrero 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Tacoma, la pickup de Toyota hecha en México, estrena su cuarta generación con un diseño renovado bajo el concepto de ser una “máquina de aventuras”, gracias a sus nuevas versiones TRD, capacidades Off Road mejoradas y a su nueva motorización i-Force. 

El modelo Tacoma empezó a producirse en la planta de Baja California en el 2005, y a partir de 2019 en Guanajuato; entre ambas, han producido casi dos millones de unidades principalmente para el mercado de Norteamérica. En México se han vendido cerca de 85,000 unidades y hoy Tacoma evoluciona con innovaciones destacables que se suman a la calidad, durabilidad y confiabilidad de la unidad.

"La nueva generación de Tacoma confirma nuestra visión por convertirnos en una empresa de movilidad, que va más allá de la fabricación de automóviles. Tacoma es más que un vehículo, es la “máquina de aventuras” hecha en México, que nos permitirá acercarnos a un nivel más emocional con nuestros clientes mexicanos”, mencionó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Además, destacó su trayectoria como la pickup mediana más vendida por 19 años consecutivos en Estados Unidos.

 

Innovación y potencia

 

Tacoma 2024 fue totalmente renovada, pues ahora cuenta con un diseño más ágil y robusto. Llega con cuatro versiones para satisfacer las necesidades de los clientes: las SR 4x2 y 4x4, y las TRD Sport 4x2 y 4x4. Estas últimas fueron diseñadas para realzar su carácter deportivo.

"Estamos emocionados de presentar esta nueva generación de Tacoma, ya que incorpora innovaciones tecnológicas, mejoras en rendimiento y versiones TRD, inspiradas en el ADN de competencias tan exigentes como la Baja 1000, y de este modo, lograremos satisfacer las demandas de nuestros clientes más exigentes; dichas cualidades nos permiten confiar que lograremos comercializar alrededor de 6,300 unidades de estas versiones durante  los primeros 12 meses de venta", compartió Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones