• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Presenta tecnologías integradas para mejorar el tiempo ciclo en maquinado

David Luna.
Agosto 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Itochu Machine Technos celebró su décimo aniversario con un evento en el que se presentaron soluciones integrales con sus socios de negocio y presentaron perspectivas prometedoras para el futuro en la manufactura mexicana. 

Durante estos diez años, la empresa ha crecido y prosperado, basada en una estrategia en la que destacan su compromiso con la excelencia y la innovación constante en soluciones metalmecánicas.

Itochu Machine Technos inició formalmente operaciones en 2014. Desde entonces, han logrado avances impresionantes en su trayectoria. Uno de los aspectos más destacados de su éxito radica en su asociación con marcas conocidas, como Hyundai WIA y Tsugami. La línea de productos de Hyundai WIA, proveniente de Corea, ha demostrado ser una inversión fructífera para sus usuarios, brindándoles resultados sólidos en términos de productividad para operaciones de maquinado. De manera similar, los equipos Tsugami, conocidos por sus tornos tipo suizo, han sido ampliamente aceptados, con una demanda que superó todas las expectativas de Itochu.

Juan Vargas, director de Itochu Machine Technos en México, aseguró que “las ventas han superado con creces nuestras expectativas. Actualmente, hemos colocado más de 300 equipos en diversas industrias, entre las que destacan la automotriz, médica, energética y aeroespacial. Este éxito no habría sido posible sin la colaboración constante con nuestros proveedores y socios integradores".

Durante el evento de aniversario se realizó una exhibición que incluyó un torno suizo B032 con alimentador de barra. Este modelo en particular ha experimentado una demanda sostenida y ha demostrado su valía en el mercado actual. Otro equipo que captó la atención de los asistentes fue un torno Hyundai con bancada cuadrada, especialmente popular en la industria automotriz, donde la velocidad de corte y la eficiencia son factores cruciales.

La relación de Itochu con sus socios y proveedores es un pilar fundamental de su éxito. Ismael Máximo, gerente de producto de Tungaloy, consideró que “la colaboración entre Itochu y Tungaloy ha sido una parte esencial en el camino hacia la eficiencia en el maquinado. Nuestras herramientas han sido diseñadas para complementar sus máquinas brindando soluciones integradas que optimizan los procesos de fabricación".

La colaboración entre ambas empresas les ha permitido alcanzar un mayor número de clientes, mejorando la eficiencia en los centros de maquinado y reduciendo su tiempo ciclo. Las herramientas de alto avance presentadas en el evento, como insertos de cuatro filos positivos y de alto avance, así como herramientas de barrenado con inserto periférico y central, son ejemplos de los desarrollos presentados por el fabricante de herramienta en maquinarias de su socio de negocio.

Los grados de carburo de Tungaloy son de una calidad y precisión adecuada para distintas industrias como automotriz y aeroespacial, y pueden ser fabricadas acorde a soluciones personalizadas para satisfacer las demandas únicas de cada sector.

En relación con las perspectivas futuras, Juan Vargas compartió su entusiasmo, pues “el mercado actual muestra un panorama muy positivo. La creciente demanda de cotizaciones y proyectos refleja un entorno propicio para nuestro crecimiento continuo. Además, el enfoque en el nearshoring ha sido un factor clave para nuestras propuestas y expansiones corporativas".

El director de Itochu también señaló que han observado una tendencia marcada hacia la industria automotriz, la medicina y el sector aeroespacial. Estos campos representan áreas clave para el crecimiento futuro de la empresa y su compromiso con la innovación constante.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones