Advertising

Presenta Inegi alzas en índices de remuneración

Viviana Cervantes.
Enero 29, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó el incremento a 108.8 puntos del Índice Global de las Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) durante noviembre del 2023. 

La estadística incluye al sector de la construcción, industrias manufacturera, comercio y servicios privados no financieros. En conjunto, representan un alza de 0.5% a tasa mensual. 

 

Evolución salarial

 

Por otra parte, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) también aumentó 0.5% a tasa mensual durante noviembre del 2023, al colocarse en 108.5 puntos.

El Inegi destaca que los resultados de estos índices, muestran la evolución salarial del personal ocupado en las diferentes actividades económicas del país, por ello a tasa anual, el crecimiento de IGRESE fue de 6.% y el de IGREMSE de 5.9 por ciento. 

 

Un aumento

 

Al analizar las estadísticas por variaciones anuales, el IGREMSE mostró un aumento de 5.9% entre noviembre del 2022 y 2023, mientras que el IGRESE tuvo un cambio de 6.1 por ciento.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Fomento Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones