Advertising

Abril 01, 2020

Advertising

Font size:
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Guadalajara, presentó su informe anual de actividades, en una ceremonia presidida por Claudia Félix Sandoval, vicepresidenta de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, ante la presencia de la comunidad estudiantil. Subrayó que 2019 estuvo caracterizado por la puesta en marcha en agosto del Modelo Educativo TEC21. “El periodo académico agosto-diciembre 2019 del Campus Guadalajara, marcó el inicio de la primera generación integrada por 1,100 universitarios aproximadamente, que cursan sus estudios con este modelo educativo, que incorpora aprendizaje flexible con mayores retos académicos aplicados a casos reales de la industria”. Durante la presentación, Claudia Félix afirmó: “Creo que es un buen momento para reconocer los logros alcanzados, pero más importante aún, sentirnos entusiasmados por un futuro desafiante, por un futuro que demandará lo mejor de cada uno de nosotros”. “Hemos iniciado un reto sin precedentes al proponer un nuevo Modelo Educativo TEC21. Este informe que presentamos reúne los logros alcanzados por la labor diaria de 950 profesores, de alrededor de 670 colaboradores, así como por 8,200 alumnos de prepaTec, profesional y maestría”. Agregó que se construyeron instalaciones que son muestra de la innovación aplicada a la transferencia de conocimiento, o bien, del desarrollo integral de los alumnos a través de una vivencia memorable. IMPULSAN LA INNOVACIÓN Destacó la creación de la Zona VR (Virtual Reality), que ofrece a la comunidad estudiantil la posibilidad de experimentar aprendizaje inmersivo con tecnología de realidad virtual y el equipamiento necesario para explorar, estudiar y realizar actividades y tareas diseñadas por sus profesores. Añadió la inauguración de la Esports Arena Borregos, en la que es posible entrenar de forma especializada en videojuegos y desarrollar competencias interpersonales como trabajo en equipo, coordinación motora, solución de problemas o estrategia. Es el primer centro especializado en deportes electrónicos en Latinoamérica. Por último, Félix Sandoval destacó también que el campus Guadalajara es sede del Hub de Inteligencia Artificial (IA) que tiene como meta impulsar el uso ético de la IA y generar proyectos de alto impacto económico y social. Iniciativa con la que se busca posicionar al país como líder en Latinoamérica en esta tecnología. El Hub de IA tiene alcance nacional coordinado por su Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC).

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones