Advertising

Presenta AIST México 1.a edición de Expo Acero

Junio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el motivo del crecimiento industrial y las necesidades que tienen los sectores para proveerse de materiales metalúrgicos, la Asociación Tecnológica del Hierro y del Acero (AIST México) decidió preparar la primera edición de Expo Acero.

Este evento que se realizará del 11 al 13 de junio en Poliforum León, tiene el objetivo de ser una plataforma para el intercambio de experiencias técnicas y conocimiento de nuevas tecnologías en el uso del acero en las diversas ramas de la industria.

Myrna Molina, directora operativa de AIST México, manifestó que la Asociación lleva alrededor de ocho ediciones del Congreso y Exposición de la Industria del Acero (CONAC), que está enfocado especialmente a los productores de este material y ahora optaron por enfocarse en los clientes que requieren de este metal.

“Vimos la necesidad de crear esta Expo para las industrias que requieren de acero como el automotriz, construcción, servicio y línea blanca. Nosotros tenemos la experiencia de realizar otro congreso que hacemos cada dos años en Monterrey. Y decidimos llegar a esta región por el impacto que tiene Guanajuato en la industria automotriz”, dijo.

Expo Acero contará con la participación de 40 empresas expositoras nacionales, que se especializan en la fabricación y producción de acero. Además, proyectan la participación de 400 asistentes al evento.

En la primera edición tendrán conferencias magistrales y talleres donde darán a conocer los temas más relevantes de este rubro: las tendencias y retos de la industria siderúrgica en México, visión general del entorno industrial de la transformación en metal mecánica, tendencias del acero en la industria automotriz, aspectos de inspección superficial, nuevos requerimientos para aceros de alta calidad, entre otros temas.

“Consideramos que los temas seleccionados serán de interés para clientes y proveedores que ven procesos de ensamble, los acabados superficiales, características, los procesos para hacer más eficiente la producción y en las normativas, todo esto para ver cómo mejorarlo con las necesidades que requiere el mercado”, comentó.

Algunas de las marcas expositoras que estarán presentes en esta edición de Expo Acero serán Trefilados Inoxidables de México (TIM), TYASA, Ternium, ThermoFisher, Maquilas y Servicios JC, Serviacero, Itipack Systems, Sorsa Straping Solutions, Aceromex, FISACERO, Janus Automation y SIDEREX.

“Con esta exposición creemos que será de gran interés para la industria, que está buscando innovar y obtener mejores soluciones en el acero. Ya se está generando buena expectativa entre los expositores y los interesados en asistir al evento”, puntualizó.



TEMAS RELACIONADOS:

Metalurgia

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones