Advertising

Prepara AMPIP 50 nuevos parques industriales

Redacción.
Noviembre 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) expuso que esos 50 parques empezarán a funcionar entre 2024 y 2025.

En los próximos dos años se espera que entren en operación en el norte, Bajío y centro de México, con una inversión de 3,000 millones de dólares.

 

8 millones de metros cuadrados

 

Esto lo dio a conocer Claudia Estevez, directora general de la AMPIP, durante su participación en el panel “Nearshoring: maximizando el potencial de negocios en México” del XXIX Congreso de Comercio Exterior Mexicano (COMCE).

La llegada de inversión extranjera y de empresas por el nearshoring dejará a México una demanda de hasta 8 millones de metros cuadrados para el 2027, aseguró Claudia Estevez.

 

Cifras récord

 

“Tenemos cifras récord de 3.5 millones de metros cuadrados los primeros tres trimestre del año 2023, ha habido un crecimiento del inventario, en este momento tenemos identificados 50 nuevos parques industriales en todo el país, especialmente en zona norte, Bajío, occidente y centro”, informó.

La directora dio a conocer esta información durante el Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE), señaló que se debe atender con urgencia la inversión en infraestructura energética para la distribución de energía a los nuevos parques industriales y estimular la inversión.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones