Durante INA PAACE AUTOMECHANIKA, la Industria Nacional de Autopartes y la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT), reafirmaron su acuerdo de colaboración para la formación de talento en ingeniería y manufactura.
De acuerdo con Carlos Mortera, director internacional para Latinoamérica de la AMT, el 45% del consumo mundial de tecnología que se usa para transformación de materiales se emplea en la industria automotriz y eso no va a cambiar con la electrificación ni la autonomía, por lo contrario, seguirá subiendo.
“Por ello, es importante reafirmar este acuerdo de colaboración hablando de una preocupación: el talento. La formación de nivel técnico en la parte de ingeniería y manufactura es una de las vertientes que nos preocupan porque hay un déficit a nivel América de cerca de 1.7 millones de talento que no se consigue cubrir. Estamos trabajando con la INA en dar 500 cursos de habilidades de procesos de manufactura en español para ayudar a la gente y al crecimiento de la industria”.
Francisco González, presidente ejecutivo de la INA, indicó que el sector automotriz está creciendo de manera impresionante, desde la INA ha visto cómo las empresas ya están incrementando sus líneas de producción, implementando nuevas tecnologías de electrificación, y que la llegada del nearshoring es un beneficio tangible.
“Con estos avances, es importante contar con suficientes ingenieros. México se caracteriza por el talento que día día de está haciendo, esperamos retenerlos porque permitirán que estas tendencias y el futuro de la industria siga creciendo. Con este programa de 500 cursos podemos hacer grandes cosas en la industria y con la ayuda de buenos equipos, tenemos un futuro muy prometedor en la industria automotriz y también en la industria de maquinaria y tecnología”, finalizó Gonzáles.
TEMAS RELACIONADOS:
Autopartes Capacitación Capital Humano Industria Automotriz Capacitación & Desarrollo