Advertising

Powersonic Solutions inicia operaciones en Ciudad Juárez

Alan Gutiérrez.
Diciembre 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión alrededor de 250,000 de dólares, inició oficialmente operaciones la empresa Powersonic Solutions, dedicada a la fabricación de arneses automotrices. 

Bajo el servicio shelter ofrecido por la empresa Tecma, la compañía comenzó operaciones con 30 colaboradores, con mires de crecer hasta miles en los siguientes cinco años. 

La empresa de origen canadiense arrancó en 1998 y cuenta con presencia en Estados Unidos, Guyana, Slovakia, India, China y ahora México.

De acuerdo con Jason Rampersaud, director y dueño de la empresa, la decisión para instalarse aquí responde a la necesidad de proveer a los clientes de la empresa con una mayor rapidez, más que por otros factores, como la mano de obra con precio competitiva. 

“Nos habían dicho que México es el lugar donde debemos estar. Este es el tiempo preciso para iniciar operaciones aquí”, dijo.

Destacó que la planta en Juárez se convertirá en una parte importante de las operaciones globales del corporativo.

Se eligió esta región debido a que la localidad es experta en arneses automotrices, por lo que resultó ser una mejor opción que otras ciudades industriales como Tijuana o Monterrey.

Para el director de la compañía, la mano de obra mexicana es muy disciplinada y dedicada. “Son parecida a la china en ese sentido”, agregó.

Agregó que, aunque se consideró iniciar operaciones en Juárez de forma independiente, al final decidieron buscar un shelter para que los orientara en la ciudad. “Han resultado ser un fantástico socio”, agregó. 

Por último, el director destacó que la diferencia de los productos de la empresa con otros es que fabrican arneses complejos con un nivel de producción mediano. “Ahora todo mundo quiere hacer las cosas hechas a la medida de los clientes. En eso nos enfocamos nosotros desde los últimos diez años. Hacemos productos complejos, especializados, con un nivel de producción de bajo a mediano”, finalizó. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones