Advertising

Posco invertirá 136 mdd para la construcción de una planta en Coahuila; coloca primera piedra

Redacción.
Julio 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Posco anunció que invertirá alrededor de 136 millones de dólares para la construcción de una planta en Ramos Arizpe, Coahuila.

La surcoreana del sector siderúrgico confirmó que, esta inyección de capital será hasta para el año 2030, y comenzará la edificación de su nueva planta el cual tendrá un precio inicial de 43 millones de dólares, y se proyecta que se complete en la segunda mitad de 2023. El volumen de producción inicial será de 300,000 unidades por año.

La empresa Posco se especializa en la fabricación y suministro de láminas de acero galvanizado, y en la planta de Coahuila se enfocará en la producción de núcleos de motores de tracción para vehículos eléctricos, y poder cubrir el mercado norteamericano, así como para aprovechar los beneficios que tiene la industria con el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

AUMENTA PRESENCIA DE AUTOS ELÉCTRICOS

El crecimiento del clúster de autos eléctricos en Coahuila continúa aumentando en la entidad, toda vez que, a inicios del 2023, General Motors iniciará con este nuevo proceso en la región, por lo que se sigue fortaleciendo la cadena de proveedores en la zona.

En ese sentido, empresas como Yanfeng, Magna, LG, Martinrea, entre otras, han celebrado la apertura de nuevas plantas para adaptarse a las nuevas tendencias.

En esta ocasión, Posco, empresa de origen coreano, colocó la primera piedra de su nueva fábrica en el estado.

La compañía se dedica a la producción de láminas galvanizadas, mismas que se utilizan en automóviles y electrodomésticos; además, entre sus principales clientes se encuentran Nissan, Volkswagen, Honda, Stellantis y, por supuesto, General Motors. Todos ellos son atendidos tanto en México como en Estados Unidos.

Este proyecto generará 200 empleos de manera directa, por lo que se invirtieron 100 millones de dólares para el levantamiento de su nave industrial en el parque industrial Amistad, del municipio de Ramos Arizpe.

Asimismo, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, explicó que la organización cuenta con más de 15 años de trayectoria en el país, por lo que se han destacado como una de las más competitivas del sector automotriz.

Aseguró que este tipo de inversiones fortalecen a Coahuila como una de las plazas con mayor número de fabricantes de autopartes debido a sus ventajas estratégicas, como una mano de obra calificada, cercanía con la frontera a Estados Unidos y una cadena de suministro de alto nivel.

Por último, destacó que la entidad ha recibido, en los últimos cinco años, un total de 180 proyectos de inversión, lo que representa un monto de 9,536 millones de dólares.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones