Advertising

Por primera vez, Honda inicia producción del Civic Hatchback en América del Norte

Elenne Castro.
Septiembre 20, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Los asociados de Indiana Auto Plant (IAP) celebraron el inicio de la producción en masa del totalmente nuevo Civic Hatchback 2022 en la planta de Greensburg.

Honda ha fabricado estos modelos en Estados Unidos desde 1986, pero esta es la primera vez que se fabrica esta unidad en el país norteamericano.

Con una inversión de 50,2 millones de dólares en IAP ayudó a preparar las instalaciones para la producción en masa de la nueva versión del Civic, la inyección de capital incluye una expansión del edificio para la tecnología de soldadura láser para el techo del nuevo vehículo.  

Otros procesos nuevos que se implementaron fue el aumento en el uso de adhesivos estructurales de alto rendimiento, para mejorar la rigidez de la carrocería y la aplicación de espuma acústica en aerosol a la estructura de la carrocería del Civic por primera vez para mejorar el silencio de la cabina. 

IAP comenzó las operaciones de producción con la construcción del Honda Civic en octubre de 2008. Por lo que es la primera planta de Honda en Estados Unidos en construir el Civic Hatchback 2022, este modelo representa otra primicia en la producción para la fábrica de Greensburg. 

Cabe resaltar que, IAP fue el primer complejo de la armadora en el país en construir el Acura ILX (2012), Honda Insight (2019) y CR-V Hybrid (2020).

Reintroducido en el mercado estadounidense con el Civic de décima generación en 2016, el Civic Hatchback ha demostrado ser un gran éxito y ha crecido hasta representar más del 20% de todas las ventas del modelo. Con más de 1.7 millones de unidades vendidas en forma de décima generación, ha sido el vehículo número uno en ventas en Estados Unidos.

El Civic Hatchback 2022 se basa en la dirección de diseño exterior limpio y simple del Civic Sedan de una manera nueva y estimulante. También promete a los entusiastas de la conducción una experiencia aún más dinámica, con una transmisión manual mejorada de seis velocidades disponible con los motores turboalimentados de 2.0 litros y 1.5 litros de aspiración natural.

Fabricación del Honda Civic Hatchback 2022

IAP es una de las dos únicas plantas de Honda a nivel mundial que actualmente producen el totalmente nuevo Civic Hatchback 2022. Los asociados de Honda en Indiana aprovecharon su más de una década de experiencia con la producción del Civic para enfrentar una serie de nuevos desafíos para construir el totalmente nuevo Civic Hatchback 2022. 

Varios asociados vivieron y trabajaron en Japón hasta por dos años para colaborar con el equipo de investigación y desarrollo, así como los asociados de fabricación de todo el mundo que construirán el Civic completamente nuevo. 

Esta colaboración ayudó a generar cambios en el diseño y los procesos para facilitar a los trabajadores de IAP la construcción del automóvil y lograr un alto nivel de calidad.

Una nueva escotilla de material compuesto ligero (resina) reemplaza la estructura de acero anterior, lo que contribuye a un diseño más parecido a un cupé y una alta economía de combustible. 

Los asociados utilizaron la capacitación virtual para desarrollar los procesos necesarios para instalar el nuevo hatchback, incluido un dispositivo de asistencia de elevación para mejorar la ergonomía del asociado al colocar el portón trasero en su lugar.

Los colaboradores trabajaron en estrecha colaboración con los miembros del equipo de I+D para desarrollar la estrategia de aplicación de adhesivo estructural a la carrocería del Civic para crear la carrocería más rígida que jamás haya existido para el Civic Hatchback

El adhesivo mejora la seguridad y el rendimiento dinámico, reduce el peso para ahorrar combustible y aumenta la comodidad de la cabina. La solución creada incluyó la inversión en la instalación de nueve nuevos robots para aplicar el adhesivo.

El Civic Hatchback presenta un techo soldado con láser por primera vez, empleando la última tecnología de láser de doble haz de Honda para unir el techo a los paneles laterales de la carrocería para una apariencia exterior perfecta y una carrocería del vehículo aún más fuerte.

Además de aprender el nuevo proceso, los asociados diseñaron una expansión de 57,600 pies cuadrados para hacer espacio para el nuevo equipo de soldadura por láser.

Asimismo, la planta IAP está aplicando espuma en aerosol a las partes huecas de la estructura de la carrocería del vehículo por primera vez para reducir la transmisión de ruido y lograr una cabina más silenciosa. 

Los empleados estudiaron el nuevo diseño de la puerta trasera para identificar dónde y cómo aplicar la espuma, lo que resultó en la adición de nuevos equipos y un cambio crítico en el área de la puerta trasera para garantizar una alta calidad.

Con 2,700 empleados, IAP tiene la capacidad de producir 250,000 automóviles y camionetas Honda anualmente, utilizando piezas de origen nacional y mundial.

Los colaboradores han producido más de dos millones de vehículos durante los últimos 12 años, con una inversión de capital por 1.2 mil millones de dólares en la instalación de 2,4 millones de pies cuadrados en Greensburg, Indiana. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones