Advertising

Por primera vez en Juárez se realizó carrera BRP

Advertising

Font size:
Imprimir

En el parque “El Chamizal”, se realizó la primera carrera BRP, como parte del Circuito Atlético Pedestre, organizado por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, con un total de 3 mil personas.


Esta es la primera vez que BRP se une al circuito y la segunda maquiladora que cuenta con su propia carrera. Anteriormente, BRP no había realizado una carrera como tal, pero sí había participado regularmente en otras carreras para beneficio de fundaciones y organizaciones, como la carrera de Fundación Integra “Corre por mí, corre conmigo” y la de “Ya Quisieras Cáncer [sic]”.


La carrera tuvo varias modalidades: la competitiva de 10 km, la recreativa de 3 km y las carreras infantiles de velocidad. De los más de 3 mil participantes de la carrera, más de 600 eran de la empresa BRP.

Para BRP este tipo de eventos forma parte de la filosofía que tiene la empresa de involucrarse con las comunidades donde opera, especialmente con las familias de sus empleados. La manera en que motiva a sus empleados a participar en eventos como este es involucrando a la familia y sus amigos.


De acuerdo con Carlos Ortiz, director de comunicaciones de la empresa, BRP espera que la carrera continúe formando parte del calendario del Circuito Atlético Pedestre.

“Es una oportunidad de acercar a más gente a BRP. Nuestros esfuerzos de responsabilidad social no se limitan a nuestros empleados y familia, sino a todos los que deseen formar parte de nuestra comunidad. En esta ocasión fue a través de un evento deportivo que fomenta la convivencia familiar y el hábito del ejercicio”, declaró Ortiz.


Ortiz además compartió que BRP regularmente colabora con organizaciones y fundaciones que tienen sus propias carreras. Además, empleados de BRP participan en el torneo anual de AMAC-INDEX, la cual es de las más numerosas. Por otro lado, internamente BRP cuenta con un torneo intramuros de diferentes disciplinas.


“En BRP nos preocupamos por la salud de nuestros colaboradores y por fomentar una cultura de prevención de enfermedades y creemos que acciones como estas crean oportunidades de recreación y ejercicio y contribuyen a cambiar malos hábitos y a mejorar la calidad de vida”, finalizó Ortiz.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones