Advertising

PLASMOL ofrece opciones competitivas para el sector automotriz

Advertising

Font size:
Imprimir

Plasmol, empresa dedicada a la fabricación de partes metálicas, inició operaciones en la ciudad de Aguascalientes hace 25 años como negocio familiar, los principales sectores que atendió fueron la agroindustria y la textil; no obstante, tras una reestructuración desde hace seis años incursionó en el ramo automotriz, con lo cual inició una nueva etapa de retos.


Arnoldo de Lara Loza, presidente de Plasmol, informó que con la renovación de la empresa se fijaron un objetivo principal, el de incursionar en el ramo automotriz. Con ello, se vieron obligados a fabricar una amplia gama de productos de alta precisión a base de plástico y metal.


“Somos una empresa dedicada a la fabricación de partes metálicas mediante el proceso de maquinados, así como partes de plásticos por medio de inyección, en su mayoría, enfocadas a la industria automotriz”, detalló.


La empresa cuenta actualmente con una serie de servicios integrados, los cuales van desde el diseño hasta el empaque y distribución final. Plasmol busca adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes, según el sector al que pertenezcan.


“Contamos con un departamento de diseño conformado por personal altamente calificado y en constante capacitación respecto de las nuevas tecnologías y procesos, además nos adecuamos a lo que los clientes soliciten en el momento en el que lo requieran”, puntualizó.


En la compañía se realizan diversos procesos como el de diseño de prototipos, fabricación de moldes, inyección de plástico, maquinados de alta precisión, ensamble o subensambles, pailería, empaque final y logística.


“Realizamos prototipos con pruebas funcionales para detectar detalles antes de su fabricación, asegurando su calidad, con esto estamos un paso adelante de la competencia”, reiteró.


Los logros que han obtenido a lo largo del 2016 han sido la adquisición de equipos nuevos, el proceso de certificación en ISO 2009-2015 y el incremento del 10% en la cartera de clientes del ramo automotriz y tecnologías en los últimos 4 años.


PLANES A FUTURO CON BASE EN RESULTADOS


Plasmol planea construir una planta en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), contando con la asesoría de empresas japonesas para la elaboración del layout para áreas de maquinados e inyección de plástico; así como para los procesos que se adapten a las necesidades de la industria actual.


De Lara Loza, refirió que con estas nuevas instalaciones contarán con una mejor ubicación, además de situarse cerca de sus clientes, tanto del sur como del norte y del centro del país. Con este nuevo proyecto pretenden superar el ritmo de crecimiento anual de 3% a un 5%.


Los principales clientes de Plasmol son Gohsyu, Mabuchi Motor y Fujikiko, todos pertenecientes al sector automotriz, los cuales abarcan hasta un 50% de ventas. Actualmente, exportan sus productos a Estados Unidos y tienen en mente explorar otros países como Canadá, Chile, Colombia y Perú.

 

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones