Advertising

Plasmarán la historia y evolución de la industria de Reynosa en un libro

Anayancy Ulloa Luna.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Reynosa (index) presentó el proyecto “Valores index Reynosa” a la membresía que integra el comité de relaciones laborales.

Martha Ramos, directora de index Reynosa, comentó que se trata de la edición especial de un libro que relata la historia de la industria de exportación en esta ciudad, contada por sus principales actores involucrados en el desarrollo y crecimiento de la misma.

Mencionó que la industria de exportación surgió en México en 1966 y en Reynosa inició en 1971.

“Son 50 años de esta industria en la ciudad y es tiempo de compartir toda la información. Como muchos de los miembros index, fui parte de la industria maquiladora y he vivido la evolución y crecimiento de muchas empresas, ya sea con nuevos productos o consolidaciones a nivel mundial”, explicó la directora de index Reynosa.

Además, lo que se pretende con este libro es integrar la información de empleos, empresas o datos estadísticos, por mencionar alguno de los rubros que serán incluidos en el libro. Se trata de consolidar los datos en un documento que sea oficial y sirva como una guía acerca de la industria en Reynosa.

Explicó que se tiene planeada una primera edición de 1,000 ejemplares; sin embargo, el documento estará disponible de manera permanente en una página en formato digital, mismo que estará actualizándose periódicamente para mantener vivo el archivo.

Detalló que la estructura del libro consistirá en la evolución de la industria en paralelo con el impacto de la misma en la ciudad, considerada ya como el motor económico de Tamaulipas.

“Es momento para nosotros de mostrar cómo se instaló la industria en Reynosa y cómo ha ido generando un impacto positivo en el desarrollo de la localidad y en el propio crecimiento de la industria”, expresó.

Los tópicos que sobresaldrán en el libro son infraestructura, educación, historias y testimonios que plasman el porqué ha continuando creciendo este sector en la ciudad, cuáles son los aspectos que las empresas contemplan y qué las hacen tomar la decisión de continuar en esta ciudad y seguir creciendo.

Apuntó que se estima que el documento esté listo para finales de abril del 2021, mismo que estará disponible para las empresas y pueda funcionarles como una guía y sea un documento al que cualquier persona que desee conocer acerca de la industria pueda tener acceso por medio electrónico; el libro será editado en idioma inglés y español en una primera etapa, para posteriormente desarrollar la edición del mismo en otros idiomas.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones