Advertising

Plantas de Safran reciben Distintivo ESR

Dinorah Becerril.
Noviembre 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Las plantas de Safran Querétaro recibieron el Distintivo ESR 2022, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE).

En el país, de acuerdo con información del Cemefi, las plantas de la francesa Safran Aircraft Engines México, Safran Aircraft Engines Services Américas, Safran Landing Systems Services Américas y Safran Landing Systems México recibieron el distintivo por cuatro años. Mientras que Safran Electrical & Power Chihuahua, lo recibió por sexto año consecutivo. Para Safran Aerosystems México fue el primer año en recibirlo.

El Distintivo ESR reconoce a las empresas que de forma voluntaria integran el calor socioambiental a su operación de negocios. Se trata de un proceso sistémico para medir y comparar el nivel de madurez de las buenas prácticas de responsabilidad social a través de indicadores en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG) en las empresas.

La visión del Cemefi al hacer entrega de este es impulsar a las empresas a emprender acciones de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad que impacten de forma positiva en la sociedad.

Los ámbitos que considera son cuatro: Calidad de vida en la empresa; Vinculación con la comunidad; Cuidado y preservación del medioambiente; y Ética empresarial y consumo responsable.

Los principales beneficios de obtenerlo, enlista el Cemefi son: reputación crecimiento de consumo responsable, cambios regulatorios, capital humano e inversión.

En Querétaro fueron más de 50 las empresas desde Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) hasta grandes las que recibieron el distintivo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones