Advertising

Planificar estaciones de trabajo mejora la competitividad: Hoffmann Group

Redacción.
Marzo 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Los especialistas de mobiliario de Hoffmann Group México recomiendan planear adecuadamente las estaciones de trabajo y sitios de almacenamiento dentro de plantas industriales, talleres, almacenes y laboratorios. La empresa destacó que contar con puestos de trabajo bien delimitados, ordenados y agradables tiene múltiples beneficios, entre ellos:

  • Reducir riesgos de accidentes de trabajo.
  • Mejorar el ambiente físico de los colaboradores.
  • Disminuir retrasos en la producción o en el servicio.
  • Reducir tiempo de desplazamiento de herramientas hacia las áreas operativas.
  • Aprovechar mejor las instalaciones, sean ya existentes o en proyección.

 

Al iniciar un proyecto de arranque de una planta industrial o un taller, es necesario determinar desde el principio la distribución de los espacios, de acuerdo con los requerimientos de cada actividad, permite precisar el orden de los elementos y recursos necesarios para garantizar que el trabajo operativo pueda llevarse a cabo bajo las mejores condiciones de productividad, eficiencia y seguridad.

“Nuestro equipo de expertos en diseño de estaciones de trabajo y soluciones de almacenamiento de Hoffmann Group México cuentan con los conocimientos más actualizados para aconsejarte desde el inicio del proyecto hasta el montaje llave en mano. Diseñamos junto contigo cada espacio de forma clara y precisa para crear estaciones de trabajo modulares, flexibles y ergonómicas, cuidando cada detalle para evitar errores que más tarde puedan traducirse en gastos innecesarios para la empresa”, explicó.

Hoffmann detalló que, en cualquier momento, se pueden ver las simulaciones virtuales, porque cada planteamiento puede convertirse en múltiples oportunidades de personalización en el diseño del mobiliario que se requiere.

El concepto de la nueva línea de mobiliario GARANT Gridline –refirió– se basa en el establecimiento de un orden básico a través de piezas modulares, compatibles entre sí, que se combinan y ensamblan unas con otras de manera perfecta.

 

Este se apoya en tres pilares fundamentales:

  • Emoción: Un producto bien hecho transmite una sensación de bienestar y satisfacción. Nuestro mobiliario debe ser bello (¡y lo es!) para reflejar aspectos de estética y generar emociones, como la alegría que se siente al constatar lo bien que funciona.
  • Eficiencia: Se trata principalmente del uso racional de los recursos. En este contexto existen dos factores principales: los objetos deben ser fáciles de manejar y útiles para las personas que deberán utilizarlos en su trabajo cotidiano.
  • Ergonomía: Nuestro mobiliario toma muy en cuenta las necesidades y características de los usuarios desde el punto de vista físico para que trabajen cómodamente, sean más eficientes y aumenten su calidad de vida laboral.

Finalmente, Hoffmann Group México sostuvo que los clientes recibirán ofertas transparentes y vinculantes que incluyen el asesoramiento, la planificación, la entrega y el montaje, así como el desglose detallado de todas las posiciones, incluidos dibujos en 3D, para la máxima seguridad de su inversión.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Hoffmann Group México

mexico@hoffmann-group.com  

https://www.hoffmann-group.com/MX/es/homx/

Tel.: +52 (222) 210-5333 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones