Advertising

Plan de Culturización en las empresas

Advertising

Font size:
Imprimir

El Comité de Tecnologías de la Información en colaboración con la empresa DAIT y 27000 presentaron una conferencia enfocada a Ciberseguridad.


Este evento se ofreció a la membresía index que pertenece precisamente al Comité de Tecnologías de la Información.


Uno de los principales aspectos que se abordó fue el correspondiente a continuidad del negocio en ambientes de producción continua, planes, procesos y herramientas de recuperación de desastres y continuidad de negocios. Además, lo relacionado con usuarios como primera línea de defensa; la ciberseguridad y los beneficios de la prevención.


Jesús Alejandro Rizo Rivera, director comercial de la empresa DAIT Seguridad Informática y expositor de la conferencia, comentó que la temática expuesta ante representantes del área de IT de empresas de Reynosa se enfocó en brindar un panorama de los beneficios que brinda a la organización contar con un plan de culturización, y cómo al final esto repercute de manera positiva ante la posible prevención de incidentes informáticos.

 

PLAN DE CULTURIZACIÓN

Consiste en cuatro fases:

• Evaluación de necesidades

• Diseño del plan

• Implementación

• Evaluación



En sí, se trata de evaluar que realmente funcionará, diseñar el contenido del plan de culturización para aplicarlo en la organización y obviamente implementarlo como tal, realizando capacitaciones y evaluar que realmente está funcionando lo que se esté realizando.


Rizo Rivera destacó que este plan de culturización brinda beneficios enfocados en el usuario para que pueda identificar algún incidente y poder reaccionar, esto impacta de manera positiva, ya que el mismo usuario tiene la posibilidad de reaccionar minimizando los impactos negativos que pueda llegar a generar algún incidente.


“Podemos generar una contención de un incidente, permitiendo al usuario reaccionar antes que el área de sistemas y, una vez que ellos tengan todo bajo control, el área de sistemas podrá proceder con el proceso”, destacó Jesús Alejandro Rizo Rivera.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones