Advertising

Plaka innova para atender las tendencias sustentables

Víctor Vázquez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Para atender las tendencias sustentables en el sector de la construcción y cumplir con las metas ambientales que la empresa se ha impuesto, Saint Gobain utiliza energías renovables en sus plantas y genera proyectos constructivos sustentables.

Y es que la compañía impulsa el compromiso NetZero 2050, que implica la tarea de manufacturar productos con cero huellas de carbono para el 2050. 

“Nos preocupamos por mantener los más altos estándares de calidad, diseño e innovación. Es por eso que nuestros productos están sometidos a amplias y exigentes especificaciones para ofrecer al mercado las mejores soluciones en sistemas de construcción avanzada. ​Sabemos de la importancia de tener una construcción sostenible con materiales que permitan la optimización de espacios y de armonizar con el entorno”, señaló Carlos Figueroa, mercadotecnia y especificación en Saint Gobain Plaka.

Estos procesos sustentables y la calidad de su manufactura están respaldados por la NOM018 en plakas STD, RF y RH; ONNCCE Gyplast Fondeo; Green Guard Gold en plakas STD, RF y RH; Certification UL en plakas RF y Certificación DIT.

Además, cuentan con reconocimientos como Empresa Socialmente Responsable y Top Employer.

 

PLAKA

Para reforzar esta oferta, Saint Gobain integró a Plaka a su catálogo de marcas en 2019, generando soluciones y sistemas constructivos basados en placas de yeso, placas de cemento, plafones reticulares y sus complementos.

“Reforzando su posicionamiento dentro del mercado de la construcción tradicional y ligera a nivel nacional, cumpliendo siempre con los estándares más ambiciosos para proyectos arquitectónicos”, continuó el gerente.

“En Plaka ofrecemos una amplia gama de productos y soluciones que se pueden adaptar a cualquier necesidad de diseño y construcción tanto para interiores como para exteriores”, añadió.

Esta marca busca satisfacer las necesidades de la industria de la construcción en general desde la vivienda, la edificación comercial e industrial.

Por ello, continúan innovando con productos como: Plaka Finish, compuesto para acabado cinco en sistemas constructivos; Plafones Nexacustic, plafones de MDF con bondades acústicas; ADHesivo, pasta para pegar Plaka de yeso a ladrillo o block; y Akustic Comfort, islas colgantes para plafón que, además de acústica, ofrecen vanguardia estética para diversos proyectos. 

“Ofrecemos al mercado una amplia gama de soluciones constructivas a la medida de las necesidades del mercado arquitectónico”, concluyó el entrevistado. 


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones