• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Pirelli avanza con velocidad en Guanajuato

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa italiana Pirelli celebró 5 años de haberse instalado en Guanajuato y la producción de su llanta número 10 millones en el Estado.

Como resultado de la construcción de su segunda planta en Guanajuato Puerto Interior (GPI), Pirelli tendrá una producción anual de 7 millones de llantas en los próximos tres años.

“El ritmo de crecimiento que tenemos es aumentar la producción de llantas hasta llegar a 7 millones, obviamente se tienen que realizar adecuaciones a la producción, pero esa es la meta para el 2018, con esto se logrará llegar a la capacidad total de la planta Pirelli en México”, explicó Tomás Grávalos, CEO de Pirelli México.

Dijo que la planta de Pirelli en México genera 1,700 empleos, incluyendo la ampliación que se está realizando en la planta.

Recordó que cuando la planta inició operaciones se fabricaban llantas de 16 y 17 pulgadas; sin embargo, actualmente fabrican también neumáticos de 17 hasta 22 pulgadas, de calidad Premium y Súper Premium.

Respecto a la producción de llantas Pirelli en México, manifestó que un 10% se queda en México, una cantidad similar se destina para el mercado de Canadá y un 80% al resto del mundo, cantidades que se fijan de acuerdo al peso y al tamaño del mercado vigentes.

El 40% del material que la empresa ocupa es de origen nacional y de proveedores locales.

En cuanto a los resultados de las elecciones en Estados Unidos, el directivo mencionó que los mercados muestran cierta lentitud en sus procesos; sin embargo, manifestó que esto no afectará a la producción que se realiza de manera normal, pues indicó que al menos Pirelli cuenta con plantas en diversas partes del mundo, las cuales cuentan con proyectos a impulsar en un futuro, encaminados en aumentar la producción.

“Siempre y toda la vida han existido variaciones al tipo de cambio de la moneda nacional, y nos hemos adecuado perfectamente para que esto no afecte la productividad de Pirelli. Eso haremos, ajustarnos a las exigencias”.

Actualmente, la producción que realiza Pirelli en Silao es destinada para Ford, Mercedes Benz, BMW, Audi, Tesla, Volkswagen y Chrysler, entre otros.

SEGUNDA INVERSIÓN

La fábrica de Pirello en GPI fue inaugurada el 31 de mayo del 2012, alcanzando su primer millón de llantas el 18 de junio del 2013 y los cinco millones de unidades producidas el 9 de julio del 2015.

Recientemente, Pirelli inició la construcción de su segunda planta a la cual destinará una inversión de 200 millones de dólares.

Esta nueva inversión es adicional a los 400 millones de dólares que se han destinado hasta la fecha, totalizando 600 millones de dólares a realizarse al 2018 en México.

La nueva planta estará ubicada a un costado de la fábrica actual y se prevé que iniciará operaciones en abril del 2017.

De acuerdo con Tomás Grávalos, la segunda planta muestra un avance del 60%.

La nueva inversión consolidará la operación de Pirelli en la región de América del Norte (NAFTA), un mercado que se ha confirmado como uno de los más promisorios para el éxito de su estrategia Premium.

Pietro Pagani, director industrial de Pirelli México, manifestó que la construcción de esta extensión de la planta empleará a 400 personas más, lo cual refrenda el compromiso de la empresa por coadyuvar al desarrollo del Estado de Guanajuato en materia laboral.

“Estamos celebrando una historia, una comunidad y un compromiso de todos por seguir adelante, estamos haciendo una ampliación y mostrando avances 2 semanas antes de lo previsto. Sabemos que tendremos éxito y que contamos con el apoyo de todos para hacer de esta empresa una planta Premium”, sostuvo.

Pirelli en Silao recibió recientemente la certificación Q1 de Ford Motor Company por su dedicación a la fabricación de productos de alta calidad. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones