Advertising

Phillips Industries invertirá 180 mdp en ampliación en 2018

Enero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de capital estadounidense busca aumentar su producción de arneses para tractocamiones y cajas de tráileres


La compañía estadounidense, Phillips Industries Inc., dedicada a la producción de arneses para tractocamiones y tráileres, anunció el pasado mes de noviembre la ampliación de su planta en Arteaga, Coahuila, la cual se establecerá gracias a una inversión de 180 millones de pesos y generará 120 empleos directos, sumándose a los más de 400 empleados que actualmente tienen.

El anuncio lo hicieron directivos de la empresa estadounidense como Filiberto Coello director de operaciones Phillips Industries México, junto al exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Víctor Mohamar Servin, director de operaciones de Davisa; José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; así como José de Jesús Durán Flores, expresidente municipal de Arteaga, entre otros representantes gubernamentales.

Las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Davisa Arteaga, en la región sureste del Estado, se suman a la planta que en 2014 iniciaron operaciones en Arteaga, las cuales Phillips edificó sustituyendo el inmueble con el que comenzaron sus actividades en Manufacturas Zapaliname, al sur de Saltillo.

Filiberto Coello, director de operaciones Phillips Industries México mencionó que esta empresa inició en 2008 con sus actividades en Coahuila con 108 trabajadores y hoy la empresa ha crecido más del 600%, lo que pone al trabajador coahuilense como personal de calidad. La planta que actualmente opera en Arteaga desde finales del 2014, está compuesta por dos unidades de negocio: la producción de arneses eléctricos para tractocamiones y cajas de tráileres.

Por su parte, Bob Phillips, fundador de esta empresa internacional, reconoció el trabajo tanto de trabajadores, como proveedores y al exgobernador de Coahuila por hacer posible esa ampliación, recordó que con más de nueve años en los que la empresa ha estado instalada en esta entidad, es testigo del gran cambio positivo que ha tenido Coahuila.

“Si podemos conseguir más empleados como ustedes, estaríamos muy contentos. Es un gran honor estar aquí con ustedes, espero vernos pronto con una nueva expansión. ¡Viva México!”, dijo efusivamente el directivo.

Bob Philips resaltó la calidad que tiene la mano de obra coahuilense, haciendo énfasis en que el objetivo de la empresa es que la factoría de Arteaga sea su principal y más productiva planta a nivel mundial. 

 

ECHAN RAÍCES EN COAHUILA

En gran parte, con el apoyo inicial de la empresa saltillense Manufacturas Zapaliname es que Phillips Industries de México se encuentra en la región sureste de Coahuila. No obstante, por necesidad de expansión en 2013, Phillips decidió establecer su propia planta y proveer directamente la atención a sus clientes de la industria del tractocamión, entre los cuales se encuentran empresas tractoras como Daimler, Navistar, Volvo, Hyundai, Utility, Wabash, Haldex, Hendrickson, entre otros.

La empresa que ahora ampliará 40,000 pies cuadrados en el centro industrial Arteaga Industrial, cuenta con proyectos muy significativos que estarán siendo implementados y lanzados durante este periodo 2018-2019. Dichos proyectos, serán la causa de generación de más empleos para la región sureste de Coahuila. Al día de hoy, Phillips Arteaga ha crecido un 600% y para el 2018-2019 se espera con más crecimientos significativos.

La planta está compuesta por dos unidades de negocio: la producción de arneses para tractocamiones y tráileres, dividida en tres líneas de producción y otras 11 líneas productivas. Cumpliendo con la demanda de producción semanal de 35,000 a 40,000 partes de arneses, para proveer a los tractocamiones Freightliner que produce Daimler Trucks, su principal cliente, el cual se ubica en Derramadero, al sur de Saltillo.

“En el 2008 empezamos produciendo 5,000 arneses por semana, y ahora estamos fabricando de 35,000 a 40,000, evidenciando el crecimiento que hemos presentado al paso de los años”, dijo Coello, quien pronostica que la proyección a futuro es alcanzar los 45,000 arneses por semana.

 

Y VAN POR MÁS

El director de operaciones de Phillips Industries México expresó que pese al crecimiento de más del 600%,  aun se encuentran al 50% del tamaño de la planta matriz en California, Estados Unidos, por lo que aún se necesita de expansión y ampliación a futuro.

“Somos más competitivos que nuestra planta en China, pero queremos traer más producto y estamos evaluando para abastecer al mercado”, aseguró.

“Somos una empresa que el 100% de los tractocamiones que ves en Estados Unidos llevan varias partes de nosotros y el 40% de las cajas llevan nuestros arneses, por lo tanto hay mucha oportunidad de expansión con la mano de obra coahuilense que tenemos muy comprometida, responsable y capaz”, agregó.

Por su parte, el exgobernador Rubén Moreira agradeció la confianza de la familia Phillips para echar raíces en la entidad, y resaltó que “los trabajadores de Coahuila son los mejores de México, y es un buen lugar para hacer negocios, porque la economía va a seguir creciendo”.

 

 

RECONOCIMIENTOS MÚLTIPLES

La planta Phillips Industries de Saltillo ha sido galardonada en seis ocasiones con el reconocimiento Masters of Quality que otorga Daimler Trucks North America. En noviembre 2017, el Gobierno del estado de Coahuila entregó un reconocimiento al Sr. Bob Phillips por ser una de las mejores empresas para trabajar en la región sureste de Coahuila.

La llegada de empresas como Phillips Industries se debe a la confianza que los inversionistas tienen en Coahuila, a la mano de obra calificada y al crecimiento económico registrado en los últimos años.

 

 

CASI UN SIGLO

En el 2018 Phillips Industries como corporación estará celebrando su 90 aniversario como proveedor y fabricante líder de piezas para la industria del transporte por carga pesada. La compañía se construyó con un brazo de señalización cuando se le otorgó una patente al fundador de la compañía, Hugh Phillips, en 1928.

Hoy en día, Phillips Industries es un distribuidor innovador de una amplia variedad de productos de transporte comercial. La empresa es proveedora de prácticamente todos los principales fabricantes de tractores y remolques en Estados Unidos y Canadá. Asimismo es líder en el mercado secundario de piezas.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones