La industria del reciclaje de aluminio está en constante evolución y se adapta a una demanda creciente de este material altamente versátil que resulta, entre otros, del aumento en la producción de vehículos electrónicos, la tendencia hacia automóviles más livianos y las características sobresalientes que este metal no ferroso aporta a numerosas industrias. Un aumento en la demanda ofrece una propuesta valiosa para la industria, ya que fomenta fuertemente una fabricación más sostenible que, a su vez, respalda al sector en su progreso hacia una producción de aluminio más ecológica.
Anticipándose a las tendencias futuras en la industria del reciclaje de aluminio, TOMRA Recycling llevó a cabo su primer webinar sobre clasificación de metales “Aluminum recycling industry outlook - Key sorting technologies, innovations & opportunities in a circular economy”.
Como líder en tecnología de clasificación de metales, en el webinar de TOMRA se exploró el futuro de la industria global del reciclaje de aluminio y se detalló cómo el reciclaje puede construir el puente entre la atracción del mercado y el impulso del sector por un aluminio más ecológico.
Los asistentes aprendieron más sobre la industria del reciclaje de aluminio en general y las innovaciones recientes en la tecnología de clasificación basada en sensores, que fueron expuestas por Tom Jansen y Terence Keyworth, segment managers Metal Recycling de TOMRA. Además, Patrik Ragnarsson, senior manager automotive and transport en European Aluminium, abordó las tendencias generales del sector automotriz, especialmente en lo que respecta al aumento de la producción de vehículos electrónicos, y también detalló el papel que juega el aluminio dentro del sector. Asimismo, Edward George, commercial manager en Alutrade Ltd, destacó las experiencias de primera mano en el panorama del reciclaje de chatarra y la importancia de contar con tecnologías avanzadas.
TOMRA Recycling diseña y fabrica tecnologías de clasificación basadas en sensores para el sector mundial de reciclaje y gestión de residuos. Es responsable del desarrollo del primer sensor de infrarrojo cercano de alta capacidad para aplicaciones de clasificación de residuos y se dedica a la extracción de fracciones de alta pureza de flujos de residuos que maximizan tanto el rendimiento como la rentabilidad.