Advertising

Personal de Flex podrá estudiar maestría en instalaciones

Alan Gutiérrez.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Siguiendo con su programa en formación profesional, Flex, empresa dedicada a la fabricación de arneses automotrices, creó una maestría dentro de sus instalaciones, como parte de su programa de formación dual.

De acuerdo con José Soledad, gerente de Flex planta norte, esta es una iniciativa para ofrecer a sus empleados la posibilidad de estudiar desde educación primaria hasta el posgrado.

Cabe mencionar que Flex ya contaba con dos programas de licenciatura dentro de sus instalaciones, los cuales fueron creados a la medida por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En esta ocasión, la maestría es un programa en Ingeniería Administrativa, creado en conjunto con el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, que será impartido por el personal docente de dicha institución los sábados desde la mañana hasta la tarde.

“Este fue un proyecto que trabajamos por un tiempo considerable”, de acuerdo con Soledad. 

“El departamento de ingeniería administrativa del Instituto adoptó la matrícula a las necesidades de la empresa. Fue un arduo trabajo entre el ITCJ y nosotros para cumplir con los requisitos de la Secretaría de Educación Pública”, dijo.

En esta ocasión, Flex acudió a una institución de educación superior distinta a la que le pidieron realizar sus programas de licenciatura con anterioridad. 

“Quisimos mostrar las diferentes casas de estudios que tenemos en la región. No quisimos quedarnos únicamente con una, quisimos ser equitativos”, añadió.

“Para la empresa es un compromiso el desarrollo de la gente y la comunidad. Debemos continuar una buena educación y eso es lo que estamos haciendo. Es algo importante crear esa lealtad por parte de nuestros colaboradores, ya que ellos podrán ver que estamos invirtiendo en ellos”, dijo.

En total, hay de 25 a 30 empleados interesados, cuyos estudios serán cubiertos totalmente por la planta.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones