Advertising

Peasa inaugura quinta planta

Alejandra Méndez.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 100 empleos directos, Peasa inauguró su quinta planta para seguir atendiendo las solicitudes que le demanda el mercado de autopartes.

Mauricio Autrique, director general de Peasa, resaltó que en San Luis Potosí han encontrado una fuerza laboral con grandes capacidades, que asciende a 900 trabajadores con la suma de esta nueva sede de la empresa.

La compañía de capital mexicano vende tubería de precisión para fabricar autopartes como columnas de dirección, amortiguadores, flechas cardan, sistemas de escape, partes de suspensión y barras estabilizadoras.

La producción de Peasa es exportada al extranjero, principalmente a las armadoras Ford, ubicada en Chicago, Honda en Ohio y Volskwagen en Tennessee, además, en México distribuyen sus autopartes a Nissan en Aguascalientes, General Motors en Silao y Chrysler en Coahuila. 

En la búsqueda de una mayor calidad y eficiencia, Peasa está certificada por Underwriters Laboratories, Inc en ISO-TS 16949 e ISO-9001.

 

CRECIMIENTO A TRAVÉS DE LOS AÑOS 

Peasa se fundó en 1961 como una empresa 100% mexicana dedicada a la fabricación de tubo galvanizado y soldado mecánico, utilizado principalmente para la conducción de cables eléctricos.

Fue hasta 1982 cuando la empresa apostó por el sector automotriz y comenzó a desarrollar tubo de acero al carbón estirado en frío y acero inoxidable para la fabricación de autopartes. 

En 1994 se crearon las dos divisiones de la empresa Peasa Tubería y Peasa Autopartes y en el 2000 iniciaron las operaciones de una nueva planta de alta tecnología para brindar el servicio a la fabricación de TEF y tubos ERW.

En[51]  2002 comenzó operaciones el área de biselado y corte a medida, y en 2005 la nave de corte de alta precisión y sistema de soldadura láser.

De 2007 a 2009 fueron mejorando sus procesos y se especializaron en soldadura TIG, adquirieron equipos de alta tecnología de bultmann y su gama de producto de tubería creció a partir de 8 mm a 153 mm.

En 2013 expandieron el centro de corte de alta precisión, ya que aumentó su capacidad para cumplir las exigencias del mercado. 

En 2018, Peasa inauguró la planta Laser Technology en San Luis Potosí, la cual

desarrolla, fabrica y suministra soluciones tubulares de alta especialización y tecnología avanzada láser para la industria automotriz y eléctrica.

 [51]En


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones