Advertising

Pausas activas: solución para el estrés laboral

Advertising

Font size:
Imprimir

Enfermedades relacionadas con el estrés laboral, como cardiopatías y trastornos depresivos son causantes de padecimientos que derivan en bajas laborales prolongadas y que por tanto repercuten en la productividad de las empresas, esto acorde a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Ante este panorama, cada vez más empresas buscan soluciones que promuevan el bienestar de sus empleados. La firma Korpo, radicada en Guadalajara, Jalisco, se especializa en salud ocupacional y abarca desde cursos de ergonomía, detección de vicios anatómicos y puntos de estrés hasta nutrición, entre otros, todo dentro del ámbito laboral.

 

Para ello, Korpo pone a disponibilidad de sus clientes un grupo de personal altamente calificado en distintas áreas de la salud, deporte y cultura física.

 

Luis Humberto Legarreta Cisneros, director operativo de Korpo, compartió que una de las principales estrategias son las pausas activas. “Se trata de ejercicios físicos y mentales que realizan los trabajadores por cortos periodos de tiempo –de 10 a 15 minutos- durante la jornada laboral, con el fin de revitalizar la energía corporal y refrescar la mente para un desempeño eficiente en el trabajo”, afirmó.

 

 Estas breves rutinas pueden incluir ejercicios de estiramiento, respiración y fuerza, siempre guiados por un especialista. “Enseñamos a la gente como trabaja el cuerpo humano desde adentro”, comentó el directivo.

 

Asimismo, señaló que está demostrado que aquellas organizaciones que integran estas dinámicas como parte de su política corporativa, presentan una considerable disminución de las tasas de ausentismo y mayores índices de rendimiento. Incluso, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula un retorno de inversión de 5.75 veces lo destinado en programas de salud laboral para una empresa.

 

Algunas de las ventajas de realizar pausas activas como parte de la rutina laboral son la mejora del rendimiento físico y mental, disminución de tensión muscular y articular, y mejora la postura y flexibilidad. De igual modo favorece la creación de relaciones personales entre colegas y promueve la integración del equipo de trabajo, favorece la capacidad de concentración y el surgimiento de nuevos líderes. En general promueve un mejor desempeño laboral.

 

Las pausas activas se recomiendan para personal de todo tipo de empresas, sin importar su giro. Al momento, Korpo atiende exitosamente a centros de trabajo de sectores como automotriz, electrónico e industrial, así como despachos contables y bufetes jurídicos.

 

Contacto:

Luis Humberto Legarreta Cisneros

korpomexico@gmail.com
Cel: 33 2055 7616


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones