Advertising

Pasan de la manufactura a la mentefactura

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Virginia Georgia Transforme (VTC West) comenzó un Centro de Innovación en Chihuahua durante una reunión con el Gobierno del Estado, en compañía de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega.

La secretaria de la SIDE destacó que el nivel de los empleos generados es el punto importante, ya que ayuda a comenzar la transformación hacia la mentefactura.

“Es una presencia importante, porque un tercio de sus empleos son ingenieros, aproximadamente 90 son ingenieros y más de 100 son técnicos. Ese es el punto más importante para destacar, por el nivel de empleo que está proponiendo la empresa”, comentó.

El director de operaciones de la planta, Álvaro Aragón, expresó que este nuevo centro de diseño está enfocado en el diseño técnico e ingeniería de productos de la empresa, especialmente transformadores de elevado voltaje de alta tecnología para el mercado industrial norteamericano y global.

La compañía expresó que hasta el momento ha contratado a 22 ingenieros dedicados al desarrollo de sus productos y que anticipa contratar aproximadamente 50 más en los siguientes tres años, la inversión en el proyecto asciende a más de medio millón de dólares en equipo de diseño y capacitación especializada de alto nivel.

Añadió que la calidad y el talento chihuahuense han sido instrumentales para convencer al corporativo en apostar al Estado como un centro de diseño donde la compañía pueda generar nueva tecnología.

Los empleos generados con este nuevo centro de diseño técnico son altamente especializados, ya que cada transformador se diseña y manufactura de acuerdo a las necesidades de cada cliente por lo cual la empresa invierte una fuerte cantidad de tiempo y recursos en la especialización de sus diseñadores.

VTC West es una empresa de capital estadounidense que se identifica como "la empresa de ingeniería que fabrica transformadores".

Con una historia en el diseño personalizado y la construcción de transformadores de potencia desde 1971, se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de transformadores de EE. UU.

En cuatro instalaciones de vanguardia en América del Norte producen transformadores de potencia para cualquier aplicación concebible: GSU, subestaciones, autotransformadores, transformadores de puesta a tierra, servicio de accionamiento, rectificador, excitador, regulador de voltaje, por nombrar algunos, y nuestro producto, la línea va desde 300 KVA hasta 400 MVA.

La empresa inició operaciones en ciudad Chihuahua en 1995 con una planta de 60,000 pies cuadrados, dedicada al diseño y fabricación de transformadores de alta potencia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones