• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Parque Industrial en el Puerto de Brownsville impulsa el comercio de la región

Viviana Cervantes.
Octubre 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Parque Industrial en el Puerto de Brownsville impulsa el comercio de la región

 

Arturo Gómez, director adjunto de Operaciones del Puerto de Brownsville.

 

Staff México Industry

El nuevo parque industrial del Puerto de Brownsville, Texas, estará terminado en el segundo semestre del 2024 y marcará un periodo de nuevas oportunidades para la inversión del noreste de México y sur de Texas, al tener espacios disponibles para el sector logístico y todo lo relacionado con la industria de manufactura en sus procesos de comercio internacional. 

Arturo Gómez, director adjunto de Operaciones, explicó en entrevista con Mexico Industry que se trata de un desarrollo de 118 acres (más de 47 hectáreas) que, a través de 18 lotes industriales con todos los servicios, dotará de las mejores conexiones y oportunidades a las empresas. 

“Para Estados Unidos y México es fundamental el desarrollo de nueva infraestructura, donde se promueva o facilite el comercio internacional, el parque tendrá espacios para todas las empresas que requieran de los servicios de transporte marítimo e intermodal; bienvenidos sean los generadores de empleo, actualmente, tenemos un sector joven dispuesto a trabajar, con las mejores herramientas hacia la manufactura y logística en la ciudad de Brownsville y en la región”, enfatizó el directivo. 

 

Único de aguas profundas 

El nuevo Parque Industrial del Puerto de Brownsville es un desarrollo de 118 acres (más de 47 hectáreas), con 18 lotes industriales.

 

La economía de Rio South Texas se ha fortalecido con las operaciones del Puerto de Brownsville con alrededor de 9,000 empleos, y contribuciones por 2,000 millones de dólares a la economía regional, aunado a 3,000 millones de dólares más al estado de Texas.  

El parque industrial en construcción realzará las competencias que ya existen a nivel global, ya que el Puerto de Brownsville es el único de aguas profundas entre las fronteras de México con Estados Unidos. 

Por otra parte, Gómez explicó que el Puerto de Brownsville es operador la zona de libre comercio número 62, que ocupa el segundo lugar de 193 con las que se cuentan en Estados Unidos, con 8.2 mil millones de dólares en productos exportados y 5.7 mil millones de dólares en productos importados. 

 

El Puerto de Brownsville es operador de la zona de libre comercio número 62, que ocupa el 2do lugar de 193 con las que se cuentan en Estados Unidos.

 

Nuevo parque industrial

 

“México es nuestro principal socio comercial y por eso cuando decimos que el nuevo parque industrial dará beneficio a la región, no solo incluimos a Texas, sino también a estados mexicanos como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas; ofrecemos muchas ventajas competitivas, desde ubicación, transporte intermodal, nueva infraestructura, ya estamos listos para recibir a nuevos inversionistas”. 

El directivo precisó que con el nearshoring y la necesidad de que existan almacenes y bodegas más cercanas a los puntos de recepción, surgió la oportunidad de desarrollar dentro del Puerto de Brownsville, el nuevo parque industrial “La construcción inició en junio del 2023, gracias a la dedicación del personal, a los estudios, así como del apoyo de todas las áreas, hemos fijado la fecha de apertura a mediados del 2024”, concluyó. 

Entre las ventajas competitivas están el permitir a las empresas ampliar sus mercados, mejorar la eficiencia en cadenas de suministro, contribuir a operaciones sostenibles y resilientes, con una base de operaciones que combinará el acceso a transporte multimodal con capacidad de almacenaje en el comercio internacional.


TEMAS RELACIONADOS:

Parque industrial Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones